martes, 21 de julio de 2020

María Castro quinta jugadora confirmada en el Córdoba Baloncesto Femenino

La carloteña María Castro Rodríguez, ala-pívot  de 1´77 m y de 20 años de edad,  se ha convertido en la quinta jugadora del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF). Para María Castro será́ su quinta temporada en la actual N1 Nacional, en la que ha disputado la Final a 4 andaluza tres veces seguidas con el Maristas en los años 2017, 2018 y 2019.
La carloteña acumuló un amplio palmares a lo largo de su trayectoria en las categorías formativas, tanto con los clubes que ha militado La Carlota y Maristas como con la Selección Provincial Cordobesa y la Selección Andaluza. Como colofón a su trabajo a las medallas y títulos conseguidos, participó en una convocatoria de la selección nacional sub 12.
He tenido la fortuna de haber entrenado a María, posiblemente cuando no pasaba por su mejor momento de juego, pero su carácter luchador, su ilusión por el baloncesto, sus ganas de aprender y su espíritu de equipo hizo que poco a poco fuera consiguiendo estar cerca de su mejor nivel y nos ayudó muchísimo para llegar a la Final Four.
No soy objetivo al hablar de María porque le cogí mucho aprecio y cariño en el tiempo que estuve en Maristas, me ganó por muchas cosas a veces intangibles o no demasiado visibles pero que son básicas para un equipo. De lo que no tengo ninguna duda es que si alguien se merece estar en este nuevo proyecto es ella, fue  un referente en La Carlota y en Maristas lo ha dado todo, sin duda una jugadora que yo siempre querría tener en mi equipo.
María suele jugar de interior, ella es muy intuitiva para rebotear en ataque y se pelea con su padre debajo del aro, si hay algún balón perdido ella está allí, saca muchas faltas y tiene buenos movimientos de pies, además tiene un tiro exterior bastante aceptable. 
Aunque ella acepta su papel actual perfectamente mi opinión personal y así se lo dije a ella (opinión que por supuesto no tiene por qué ser excátedra), es que se ha quedado pequeña para jugar debajo del aro y aunque por necesidades de los equipos en que ha estado siempre ha jugado de pívot, pienso que con un trabajo progresivo hacia el puesto de alero, su crecimiento y progresión personal ganaría mucho, creo que en dicha posición podría rendir perfectamente y así mejorar sus prestaciones tanto como alero-alto, como de falso pívot. 
Mi argumentacion viene basada en tiene buena visión de juego, distribuye, invierte y dobla bien los balones, con buena mano para tirar de tres especialmente en posiciones frontales, tiene buenos fundamentos básicos de bote y de pase, puede defender a un alero y bajo mi punto de vista mejorando físicamente especialmente en cuanto a velocidad, rapidez y cambiar el ritmo, sería una jugadora mas completa, polivalente y ser mucho mas versátil aproximándose mas a ser un forward (alero alto), desde la posición del cuatro o falso pívot (power forward).
Respecto a su integración en el nuevo equipo formado María ha opinado lo siguiente:
“Es una suerte formar parte de un proyecto ambicioso que nace de la unión de los dos clubs referentes de Córdoba para representarla. Pertenecer a un equipo con las mejores, para marcarnos grandes retos, ha sido el detonante que me ha motivado a jugar con este equipo”. La jugadora cordobesa cree que este equipo “va a dar mucha guerra” en la N1 Nacional y “puede luchar por los puestos de arriba”.
Como jugadora de una localidad de la provincia que es ve al CBF como a un equipo que “va a reunir mucho talento y sobre todo a jugadoras de distintas edades de la provincia, competitivas y trabajadoras en la misma medida”. Recalca además que espera que su nuevo equipo “llame la atención de las niñas de las categorías inferiores. Este proyecto está pensado a largo plazo y pronto serán ellas las que estén en nuestro lugar, así́ que las animo a que sigan trabajando”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.