domingo, 5 de julio de 2020

La Comisión Gestora de la FEB aprueba las Bases de Competición 2020/21

La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha tras la aprobación en el día de hoy tanto del Reglamento General de Competiciones como de las correspondientes Bases de Competición por las que se regirán las diferentes Ligas organizadas por la Federación Española de Baloncesto a lo largo del próximo curso. Todo ello tras la reunión telemática en la que la Comisión Gestora de la FEB ha analizado y aprobado las diferentes propuestas de cara a una temporada que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.
De este modo, las principales Competiciones FEB han conocido tanto las fechas claves de su temporada como una serie de cambios propuestos tanto para favorecer el espectáculo como para potenciar el papel de los jugadores nacionales.
LIGA LEB ORO
Una de las principales novedades en la Liga LEB Oro llegará a través de su sistema de competición ya que este será adaptado al número de equipos participantes durante la próxima temporada. Con una previsión inicial de 19 plazas, la totalidad de participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos disputando una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y, los otros nueve conjuntos, del grupo por la permanencia. Al término de la Liga Regular el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Playoffs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia, descenderán a la Liga LEB Plata. 
Equipos participantes: 19 equipos
Inicio Liga Regular: Viernes 16 de octubre de 2020
Copa Princesa de Asturias: Viernes 22 de enero de 2021
Final primera fase: Viernes 5 de marzo de 2021
Final Liga Regular: Viernes 14 de mayo de 2021
Playoffs - Cuartos de final: Del jueves 20 de mayo al viernes 4 de junio de 2021
Final Four: 12 y 13 de junio de 2021

LF ENDESA
Incrementando su nómina de equipos en dos conjuntos respecto al pasado curso, la LF Endesa tendrá una de sus principales novedades de la temporada en el inicio del curso donde la Supercopa de España se disputará bajo un nuevo formato con un total de 4 equipos que tendrán que superar una primera ronda de semifinales y una posterior final para poder hacerse con el título. Un año más, la Copa de la Reina así como los Playoffs por el título contarán con la participación de los 8 mejores clasificados al término tanto de la primera vuelta como de la Liga regular mientras que, al término de la temporada, serán un total de 2 los equipos que desciendan de categoría. 
Equipos participantes: 16 equipos
Supercopa: Sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2020
Inicio Liga Regular: Sábado 19 de septiembre de 2020
Final de la primera vuelta: Sábado 19 de diciembre de 2020
Copa de la Reina: Del 4 al 7 de marzo de 2021
Final Liga Regular: Sábado 3 de abril de 2021
Playoffs - Cuartos de final: Del 7 al 10 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Playoffs - Semifinales: Del 14 al 17 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Playoffs - Final: Del 21 al 28 de abril de 2021 (al mejor de 3 partidos)

LIGA LEB PLATA
Aumentando igualmente su nómina de equipos, la Liga LEB Plata adaptará el sistema de competición de las dos últimas temporadas dividiendo a sus 28 equipos participantes en dos Grupos de 14 equipos cada uno. Cada grupo jugará una Liga a doble vuelta, todos contra todos con un total de 26 jornadas. A la conclusión de la Liga Regular, los dos primeros equipos de cada grupo jugarán una eliminatoria a ida y vuelta que otorgará al vencedor la primera de las plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. El equipo perdedor de esta eliminatoria pasará directamente a cuartos de final para la disputa de unos Playoffs en los que se pondrán en juego dos nuevas plazas. Al término de la Liga regular, los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán a la Liga EBA además de los dos perdedores de las Fases de descenso. 
Equipos participantes: 28 equipos
Inicio Liga Regular: Sábado 10 de octubre de 2020
Final de la primera vuelta: Sábado 9 de enero de 2021
Copa LEB Plata: Sábado 30 de enero de 2021
Final Liga Regular: Domingo 11 de abril de 2021 
Eliminatoria ascenso: Del 17 al 24 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Eliminatoria descenso: Del 17 al 24 de abril de 2021 (ida y vuelta)
Playoffs: Del 17 de abril al 22 de mayo de 2021 (tres rondas de ida y vuelta)

LIGA FEMENINA 2
La LF2 será la competición que adopte un cambio más grande en cuanto a formato creciendo en número de equipos hasta un total de 42 clubes divididos en tres grupos de competición (A, B y C). Cada grupo jugará bajo el sistema de todos contra todos a doble vuelta lo que dará lugar a un total de 26 jornadas de competición. Al término de la Liga Regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a la Fase Final en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso. En el lado opuesto, descenderán de categoría los últimos clasificados de cada grupo así como el peor clasificado de los penúltimos. 
Equipos participantes: 42 equipos 
Inicio Liga Regular: Sábado 3 de octubre de 2020
Final de la primera vuelta: Sábado 19 de diciembre de 2020
Final Liga Regular: Sábado 27 de marzo de 2021
Fase de ascenso: Del 8 al 11 de abril de 2021 

LIGA EBA 
En el caso de la Liga EBA, los sistemas de Competición se han adaptado igualmente al crecimiento en el número de equipos con una serie de modificaciones independientes en cada uno de los cinco grupos lo que ha derivado, por ejemplo, en la ampliación de los Grupos B y C de cara a la próxima temporada.
Equipos participantes: Pendiente de inscripciones
Fases de Ascenso: Del 13 al 16 de mayo de 2021
AREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.