martes, 28 de julio de 2020

Marina Santiago sexta jugadora del proyecto Córdoba Baloncesto Femenino

La plantilla del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) ya cuenta con seis jugadoras al confirmar su presencia la ala-pívot de 1,83 Marina Santiago Ledesma (Córdoba, 28 de julio de 1998), formada en el Colegio Virgen del Carmen.Marina Santiago ha jugado en la actual N1 Nacional con el Emacsa Adeba y el Deza Maristas, por lo que conoce de primera mano la idiosincrasia de ambos clubs, y por ello, las ventajas que acarreará la fusión en uno de los conjuntos séniors de ambos.Santiago estará a las órdenes de Miguel Ángel Luque junto a las bases Ana Rodríguez y Sandra Borrego, la alero Raquel Pérez y las alas-pívots Marta Martínez y María Castro.

Marina Santiago tiene en su palmarés un título andaluz con la selección cordobesa cadete (2013/2014) y dos provinciales, uno 3x3 sub-18 y otro por clubs con El Carmen. En la N1 Nacional compitió en la campaña 17/18 con el Deza Maristas y en la 19/20 con el Adeba. El curso 18/19 lo pasó en Estados Unidos en la Arizona Christian University de la NAIA D1.

La jugadora cordobesa ha apostado por el CBF porque "siempre he creído que aunar fuerzas con personas que quieren luchar por el mismo objetivo que tú, en nuestro caso subir a la Liga Femenina 2 es la mejor manera de conseguirlo”. La nueva jugadora del Córdoba Baloncesto Femenino está convencida de que “este año va a marcar un antes y un después en el baloncesto femenino cordobés. Creo que podemos llegar a ser un aliciente para que las jugadoras más jóvenes tengan en nosotras un referente para que luchen y se esfuercen por representar a su ciudad”.

“Para mí es un orgullo representar a mi ciudad, la que me ha visto crecer como persona y jugadora”, recalca Marina Santiago, pero a su vez señala que “se siente presión, quieres darlo todo y ser capaz de aportar el máximo para llegar a lo más alto y no decepcionar a toda la gente que hay detrás, que apoya y quiere ver al Córdoba Baloncesto Femenino ascender”.

El nivel de las canteras del Adeba y el Maristas subirá el horizonte del equipo sénior del CBF, según Santiago, pues “ambos clubes han sido siempre referentes del baloncesto cordobés y andaluz de base. Además, se ha demostrado en temporadas anteriores que las júniors siempre están dispuestas a echar una mano y estar a la altura de las demás”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.