sábado, 5 de septiembre de 2020

El Egabrense Pepe Varo regresa a la Liga EBA con el C.P. Peñarroya

Nuevo refuerzo en las filas del Climanavas Agrometal Peñarroya, el polivalente jugador José Varo Barbancho, “Pepe Varo” capaz de desenvolverse como pez en el agua en las posiciones tanto interiores como exteriores y que afrontará su cuarta temporada en liga EBA.
Más ADN cordobés para las filas del Club Minero con este jugador Egabrense que aportará su experiencia, que le llevó a disputar la fase de ascenso a LEB Plata con el Hero Jairis murciano en la temporada 2018-19. Campeón de Córdoba en categoría Junior con el Club Maristas, comenzó su andadura en EBA a los 18 años con el Club Baloncesto Córdoba, pasando después por el BBall.
Impresionantes números en la pista le avalan como un excelente tirador, consiguiendo en la temporada 2019-20 proclamarse campeón provincial con el CB Cabra con promedios de 20 puntos, 8,6 rebotes, 3,2 asistencias, 3,2 recuperaciones y una valoración de 25 puntos por partido, firmando unos porcentajes superiores al 50% en tiro de 2, 40% en triples y 81% de tiro libre a lo largo de su trayectoria baloncestística.
Nota del blog: Creo que es un gran acierto el fichaje de Pepe Varo, lo incorporé siendo junior a los entrenamientos de Maristas en Primera Nacional en la temporada (2009-10) llegando a disputar algunos minutos en la categoría. En aquél entonces en el equipo junior era entrenado ni mas ni menos por Pedro Calles (que ahora triunfa como entrenador-jefe en la bundesliga alemana) y si no participó mas fue porque los entrenamientos eran muy tarde y él tenía que ir y venir desde Cabra. Con esa edad apuntaba buenísimas maneras, con buen tiro exterior, buen penetrador a canasta conuso de ambas manos, gran potencia de salto para ayudar al rebote y conseguir segundos tiros y lo que es mas importante listo y avispado viendo el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.