domingo, 6 de septiembre de 2020

La próxima temporada coordinaré la formación de entrenadores en UCB

Mira que he hecho cosas en el mundo del baloncesto, (jugador, árbitro, entrenador, Delegado de la Asociación de Entrenadores en Córdoba, Director de un Campus, Comentarista en Radio y TV, articulista en internet, Administrador de un Blog, profesor en los Cursos de Entrenadores, impartidor de Clinics presenciales y online, Director de una Escuela de Baloncesto, etc, pues mira por donde la temporada próxima en UCB de Córdoba haré algo nuevo y ocuparé un cargo que creo que existe en pocos sitios, me ocuparé de Coordinar la Formación para los entrenadores del club 
No estaré entrenando, pero estaré muy cerca de todos los entrenadores del club, viendo entrenamientos y partidos, a disposición de todos ellos para orientarles y asesorarles en todo lo que necesiten. 
Reto importante el que asumiré, porque es algo nuevo para todos, en el club hay mas de una treintena de entrenadores (de equipos federados, municipales y escuelas) y por tanto el asesoramiento será muy diverso en función de las edades y categorías. 
Muchas ideas en mente que habrá que ir perfilando junto a Pedro Bello (Coordinador General del Club), ayer tuvimos una primera reunión y se perfilaron las Líneas Maestras del papel de esta nueva figura. Ahora queda lo mas difícil, llevarlas a cabo durante la temporada y darles continuidad para el futuro. Para ello la receptividad de nuestros entrenadores con la que se cuenta de antemano, porque conocemos su compromiso e implicación será clave y fundamental. 
Entre las funciones que llevaré a cabo estarán:
1.-Orientación y asesoramiento continuo a todos los entrenadores del club. 
2.-Poner a disposición de los entrenadores una batería completa de ejercicios de entrenamientos, tareas de aprendizajes y contenidos tácticos, así como cualquier información que a título individual me requieran y esté en mis manos.
3.-Organización de charlas internas impartidas por los entrenadores más expertos del club de forma presencial u online.
Hay mas funciones y mas ambiciosas, que poco a poco se irán dando a conocer pero para dar los primeros pases me centraré en las antes mencionadas. Espero responder a las expectativas del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.