lunes, 14 de septiembre de 2020

Unicaja campeón de la XXIII Copa de Andalucía ACB

Unicaja Málaga recuperó el cetro andaluz que en la pasada temporada le arrebatara su rival de hoy, Coosur Real Betis. El equipo malagueño se impuso al sevillano en un encuentro que empezó con mucho ritmo y acierto por parte de ambos equipos, especialmente por parte de Unicaja que anotaba sus cuatro primeros tiros desde más allá de la línea de 6,75. 
Tras un comienzo igualado, los malagueños habrían una pequeña brecha, 19-12 minutos 6, lo que provocó el tiempo muerto de Curro Segura, que pareció dar con la tecla defensiva y el partido se igualó en apenas dos minutos, 19-18 minuto 8, lo que obligó a Casimiro a parar el partido. De ahí al final del periodo, las defensas apretaron, y en esa pelea sacaron una mínima ventaja los anfitriones, llegándose al final con una mínima renta de 5 puntos para Unicaja: 25-20. 
 El segundo cuarto empezó con cierta igualdad en el juego, motivada por una mayor intensidad defensiva, y en esa pelea, el equipo malagueño pareció moverse mejor, quizás algo más cio juntado que el renovado equipo verdiblanco, y amenazaron con romper el partido en una par de ocasiones, elevando su ventaja por encima de los 10 puntos. Pero el equipo de Sevilla no estaba por la labor y pudo recortar hasta llegar al descanso cediendo solo 2 puntos en este este periodo, que tuvo en Abromaitis a su gran dominador: 45-38. 
 En la reanudación, Unicaja metió una marcha más, y fue aumentando paulatinamente su ventaja, que llegó a los 15 puntos, 64-50 a falta de 4 minutos para llegar al último acto, momento en que Curro Segura paró el partido con un tiempo muerto, que pareció dar un nuevo aire al Coosur Real Betis, circunstancia que cortó de inmediato Luis Casimiro con un nuevo tiempo muerto tras un parcial de 0-4 para los sevillanos, para cerrar el cuarto con un 69-54 casi casi definitivo. 
 El último acto empezó con el equipo sevillano batallando por bajar diferencias, pero Unicaja se mostró sólido y no bajó su ritmo, logrando llevar la diferencia hasta los 17 puntos que marcaron el 99-82 final.
Fue Unicaja un justo ganador frente a un digno rival como fue el Coosur Betis. Los malagueños se mostraron en mejor momento de preparación (empiezan una semana antes que los béticos, que además han tenido algunas dificultades provocadas por el coronavirus), y también más conjuntados (solo una incorporación, mientras que los verdiblancos solo mantienen cuatro jugadores de la pasada campaña), y sin notar en exceso las cuatro bajas importantes que presentaron en el día de hoy: Darío Brizuela, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Dragan Milosavljevic. 
Los 17 triples malagueños, de 29 intentos, tuvieron también un gran peso en el desarrollo del partido, que tuvo como MVP a Francis Alonso, con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración, con Abromaitis (21 val.), Bouteille (19), Gereum y Díaz (18). Po parte de Coosur Real Betis, estuvieron a buen nivel Nick Kay (21 puntos y 20 de valoración) y James Feldeine (16 puntos y 17 de valoración), ambos con una buena actuación en la segunda parte. 
Anotadores
Unicaja 99: Thompson (2), Sene (0), Díaz (13), Alonso (20), Sánchez (0), Waczynski (6), Abromaitis (18), Guerrero (2), Nzosa (0), Gerun (13), Bouteille (21) y Mekel (4).
Coosur Real Betis 82: Enechyonyia (0), Kay (21), Borg (4), Niang (8), Almazán (7), Harrow (0), Feldeine (16), Spires (7). Ouattara (7), Torres (4), Ndoye (2) y Campbell (6) 
El encuentro fue dirigido, sin ningún tipo de problemas, por los árbitros andaluces Dani Hierrezuelo, Antonio Conde y Joaquín García. 
José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, entregó el trofeo de campeón a Unicaja Málaga, mientras que le presidente de la Federación andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, hizo lo propio con el equipo subcampeón, Coosur Real Betis. 
Enhorabuena a ambos equipos. Ahora toca desear a ambos equipos andaluces la mejor de las suertes en la Liga Endesa 2020/2021 que dará comienzo la próxima semana para el equipo malagueño y la siguiente para los sevillanos, comenzando ambos, curiosamente, contra el mismo equipo: el histórico Joventut de Badalona.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.