jueves, 22 de octubre de 2020

El Dobuss Córdoba Basket iniciará la liga visitando al Unicaja "B"

Este próximo domingo arranca la andadura del nuevo equipo cordobés Dobuss Córdoba Basket en la Liga Nacional 1 Femenina, las chicas dirigidas por  Miguel Ángel Luque se enfrentarán a domicilio al Unicaja "B" a partir de las 12:30 horas, en el pabellón de los Guindos de Málaga.


El equipo cordobés disputará la primera fase de la N1 Nacional femenina encuadrado en el grupo B, en dicho grupo además habrá cinco equipos de Málaga (Unicaja B, Asisa Alhaurín de la Torre, EBG Málaga, El Palo Básket 4Life y Estepona) y tres de Jaén (Montetucci Martos, Gráficas Copy & Copy Linares y Jaén CB). 

En Andalucía habrá tres grupos que jugarán por sistema de liga ida y vuelta, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final que se jugarán por el sistema de eliminatorias a ida y vuelta. Luego los vencedores entrarán ya en la Final a Cuatro de la zona sur, fase de donde saldrán los conjuntos que jugarán la Fase Final por el ascenso a la Liga Femenina 2.

Tras una pretemporada atípica por los tiempos de pandemia que corren, el Dobuss Córdoba Basket ha ganado sus tres partidos de pretemporada disputados ante Ciudad de Huelva, Náutico y Martos y afronta con ilusión y muchas ganas esta nueva temporada en la que parte como uno de los grandes favoritos para conseguir ascender a LF2.

La plantilla pendiente de una última incorporación de una jugadora extranjera que ocupe la posición de pívot, el club está trabajando en dicho sentido, estará compuesta por las siguientes jugadoras:

Bases: Carmen Casas, Ana Rodríguez y Sandra Borrego.

Escoltas: Ramatta Diallo, Paula Rodríguez.

Aleros: Raquel Pérez, Marina Barranco y Lidia Muñoz.

Alas-Pívots: Marta Martínez, Maria Castro.

Pivots: Marina Santiago, Aurora Luque.

Completarán la plantilla las juniors: Carmen Aumente (Escolta),  Luz Marina Montilla (Alero), Nerea Zea (Ala-pivot).

El equipo técnico comandado por Miguel Ángel Luque contará como ayudantes con Juan Moyano y Javi Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.