jueves, 15 de octubre de 2020

El Melilla Sport Capital Enrique Soler de LEB Plata debuta en el Pezzi

Aunque de forma atípica al ser a puerta cerrada, el militante en LEB Plata del MSC Enrique Soler hará historia este sábado 17 de octubre en Melilla. Y es que la entidad colegial jugará el primer partido de su historia en la categoría tras el ascenso de la pasada campaña. 

Para ello, recibirán a un equipazo, el Aquimisa Carbajosa, club de Salamanca recién ascendido a Plata que ya ha logrado su primera victoria en su feudo en la primera jornada frente al Círculo Gijón Baloncesto por 70 a 66. 


Entrenados por Jesús Gutiérrez, encontramos que tiene a su disposición a jugadores que ya militaban en el mismo equipo como el base Arturo Cruz: decisivo en el ascenso a Plata la pasada campaña, hizo referencia de ello en la primera jornada donde logró 15 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones para ser el MVP de los suyos con 19 créditos de valoración personal. Se caracteriza por controlar el tempo del partido, por su capacidad en el uno contra uno y por su visión de juego para asistir a los suyos. 

Acompañando a Cruz encontramos a Carlos Hidalgo: base procedente del Isover Basket Azuquecar de liga EBA que se caracteriza por dar seguridad al equipo en cada rotación. Su baloncesto es muy rápido, así que habrá que tenerlo bien vigilado. 

Otro jugador que se queda en el club salmantino es Alonso Ruiz, quien a sus 21 años desarrolla su juego en la posición de escolta, aunque que no pudo debutar la pasada jornada. 

En la misma posición encontramos al escolta internacional irlandés procedente de los Red Devils Bramsche de Alemania, Adrián O´Sullivan, que disfrutó la pasada jornada de algo más de 6 minutos de juego en los que no tuvo ocasión de tirar a canasta. Su roll de tirador no debe salir a flote frente al Enrique Soler.

A tener en cuenta el trabajo de Álex Rubiera. Otro escolta que llegó al club a mediados de la temporada pasada, con mucha técnica y control, puede jugar además de alero gracias a su gran muñeca. 5 puntos y 2 rebotes fueron sus números en su debut esta campaña.

Como también hay que tener muy en cuenta el trabajo que puede realizar Ángel Hernández. Su veteranía, saber estar y, sobre todo, trabajo defensivo, crearán muchos problemas a los locales. 

Y cómo no, a destacar el gran trabajo que hace Guille Mulero: se trata de un jugador procedente del Real Murcia de Baloncesto de LEB Plata que desarrolla su juego entre el 2 y el 3. Formado en la cantera del Real Madrid, ya mostró la pasada jornada su carta de presentación con 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para irse hasta los 15 créditos de valoración personal.

Su facilidad para llegar al aro le lleva a ser especialmente peligroso, no dejando de lado su buen tiro exterior. 

En el plantel salmantino encontramos otros jugadores fuertes en la posición de alero que también pueden desarrollar su juego como falsos ala-pívots. Ellos son Iker Barbero, con mucho potencial físico y capacidad para cargar el rebote y de hacer mucho daño en el poste; y Hjálmar Stefánsson, procedente de Islandia donde rindió a un gran nivel gracias a su tamaño, ofreciendo buen juego vertical y con muy buena capacidad de cargar el rebote, lo que le llevó a ayudar a los suyos con 5 puntos y 3 rebotes en la jornada inaugural. 

Continuando por la posición de la zona, encontramos a otro internacional de Islandia: el ala-pívot de 201 Tómas Hilmarsson. 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia fueron sus números en el primer partido. Y es que sabe usar muy bien su cuerpo en la pintura además de tener un buen tiro desde el perímetro. 

Dudu Dieye es otro jugón que continua en el club para mantener bloque junto a los ya nombrados anteriormente. Cuidado con Dieye ya que, sus 203 centímetros y su potente físico, pueden hacer mucho daño en la zona melillense. 

Y en la posición interior encontramos al pívot de 206 centímetros Pablo Román, procedente del UBU Tizona de LEB Plata, quien se caracteriza por sus buenos movimientos y trabajo constante, lo que le ha llevado a sumar 7 puntos en 13 minutos en el partido frente a Gijón. Cuidado con este potente jugón. 

Pero especial cuidado hay que tener con el americano Alex Illikainen: procedene de la NCAA II del Minnesota Duluth, que posee buen físico, movilidad frontal y gran capacidad para jugar de espaldas al aro o los bloqueos para jugar el pick and roll, lo que le llevó la semana pasada a anotar 9 puntos, capturar 10 rebotes y ofrecer 1 asistencia para escalar hasta los 12 créditos de valoración personal. 

Todos ellos forman un gran bloque a los que no habrá que dejar realizar su baloncesto, por lo que, los jugones del Melilla Sport Capital Enrique Soler, deberán salir a por todas desde el calentamiento para dar la mayor de las alegrías a la afición colegial que, por motivos del COVD-19 no podrán acceder al Pezzi pero que sí podrán seguir el partido desde canalfeb.tv. y desde todas las redes sociales vinculadas a MelTV a través de www.meltvplay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.