domingo, 25 de octubre de 2020

Primera victoria para el EBA del Melilla Sport Capital Enrique Soler

Partido perteneciente a la segunda jornada del grupo D-A de Liga EBA con un Melilla Sport Capital Enrique Soler que recibía en su feudo, el Pabellón Guillermo García Pezzi, a un equipo lleno de proyección, talento y juventud: el UNICAJA de Málaga, cantera del militante de ACB. 

Con horario inusual, a las 12:30 horas, arrancaba el encuentro con la dinámica característica que tendremos durante meses, un pabellón sin público que empuje a los suyos, y lo hacía con Dani Terrón, Marko Orlic, Josemi Olivares, Álex Navas y Javi González en el quinteto de salida de los de Paco Pino, mientras que por parte de UNICAJA saltaban a la pista Bernard Kayode, Pierre Waly, Pablo Tamba, Jakub Wiktor y Pablo León. 


Intercambios de canastas en los primeros compases de juego con un UNICAJA que, de mano de Bernard Kayode se ponía por delante. Pero la rápida respuesta colegial con un triple de Josemi Olivares, daría la vuelta al marcador instantes después. Los cajistas volverían a colocar a los suyos delante del marcador por otra acción de Kayode pero, otro triple de Javi González, ponía el 6 a 4 en algo más de un minuto y medio de partido. 

Y se congeló el marcador durante algo más de dos minutos hasta que, Pablo León, del equipo visitante, lograba romper esa racha negativa para igualar el resultado a 6.

El Enrique Soler no estaba cómodo en la pista y no lograba romper la defensa de los de Antonio Herrera, recibiendo un correctivo parcial de 0 a 11 quedando 3:47 para el final del primer acto con un 6 a 15 que sembraba muchas dudas en los de Pino.

Pero los del Enrique Soler son un equipo joven pero luchador, trabajador y sacrificado, y así es como empezaron a remontar a un talentoso UNICAJA para cerrar el primer cuarto 16 a 16 con mucha presión defensiva y grandes contraataques. 

El segundo cuarto arrancaría con la misma intensidad con la que se finalizó el primero.Con un Enrique Soler que se lo empezaba a creer, subía un 21 a 16 con un 5 a 0 de salida con anotaciones de Álvaro Hurtado con 2 puntos y de Javi González con 2 puntos y un tiro libre, hasta que Pierre Waly abría la cuenta de este segundo cuarto para los suyos con 2 puntos. Mario Gámez y Sergio Curbelo se encargarían de subir un 4 a 0 para llevar el luminoso a un 25 a 18 que parecía dar alas a los azulones, pero Tamba recortaba distancias desde el perímetro. 

Javi González jugaba abierto y devolvía el triple recién encajado a UNICAJA colocando el 27 a 21 a falta de 6:54 para el descanso, pero los jóvenes cajistas se pondrían el mono de trabajo y endosarían un 0 a 9 para darle la vuelta al marcador y colocar un ajustado 27 a 30 a falta de 3 minutos para el meridiano del partido. El marcador evolucionaría hasta el 29 a 36 con otro parcial de 0 a 6, momento en el que volvieron a apretar en defensa los de Paco Pino para marcharse a vestuarios 35 a 37. 

Saltaban a cancha ambos equipos para comenzar la segunda parte y UNICAJA, aprovechando los errores locales, hacía un 0 a 4 para subir un 35 a 41 en algo más de un minuto de juego.

Y las defensas se antepusieron a los ataques con ambos equipos demasiado precipitados y cometiendo errores que congelaron el marcador hasta que, “el capi” Terrón, anotó 2 tiros libres para abrir la cuenta de la segunda parte de los suyos. UNICAJA respondió rápidamente con un triplazo, pero 2 puntos de Antonio Morales y otros 2 de Marko Orlic, recortaban diferencias en el marcador subiendo así el 41 a 44. 

El cajista Kayodi seguía a lo suyo y enchufaba otro triplazo para ampliar diferencias y colocar un 41 a 47 a falta de 6 minutos para el final de este tercer acto. Pero tras un minuto sin puntos por parte de ambos equipos y una gran defensa colegial, llegaría un mate de Antonio Morales que servía para descongestionar el ataque local, a quien se le unía instantes después un magnífico Sergio Curbelo que lo estaba dando todo en defensa y ataque para subir el 46 a 47 en el marcador. Un triple de Álex Navas y 2 puntos de Javi González en el juego interior tras la 5ª asistencia de Terrón ponía a los colegiales por delante, invitando a los suyos a apretar en defensa para cerrar el cuarto con 2 tiros libres anotados por Javi Delgado a falta de 13 segundos para el bocinazo. 

Con 53 a 49 arrancaba el último cuarto en el Pezzi con un UNICAJA que iría a por todas. Y así comenzaron a recortar distancias desde el perímetro con otro triple de Wiktor que hacía soñar a los suyos tras colocarse a 1 punto de diferencia. Pero llegaron los hombres con tablas, los de los galones para guiar a los jóvenes del MSC Enrique Soler: 2 terronazos desde 8 metros colocaban un 59 a 54, pero un triple de Folgueiras obligaba a Pino a pedir minuto para que no se les fuese el partido de las manos como ocurrió la pasada jornada en el último cuarto. 

Pero UNICAJA también quería la victoria y el intercambio de canastas se instaló en el Pezzi tras casi dos minutos de sequía anotadora. Josemi Olivares de 2, Álex Navas con un triple y Javi González con una de dos y otra desde 6,75, serían los responsables de subir un 66 a 59 quedando 3:07 para el final del partido. Pero el segundo triple de David Jiménez por parte de UNICAJA subiría al marcador para poner a los suyos a -4. 

Terrón volvía a hacer de las suyas y se terminaba de vaciar en la pista con un tiro libre, a quien le siguió Javi Delgado asistido por “el capi” (su 7ª asistencia en el día de ayer) con una canasta de 2 y otro triplazo del de los galones del equipo para subir un 72 a 65 a falta de 43 segundos para el final. Pablo Tamba anotaba otro triple para su equipo que se veía recortado por dos tiros libres anotados por Javi González a escasos segundos del final tras una larga posesión local que le llevó a dormir el partido. 

Destacar la trabajada victoria de los de Paco Pino que, esta vez sí supieron mantener el tempo del partido y llevarlo a su buen baloncesto. 

Javi Nieto, técnico del primer equipo de LEB Plata del Enrique Soler, destacaba en su red social de Facebook lo siguiente:

“Quiero aprovechar este muro para felicitar al staff técnico del EBA del MSC Enrique Soler por su primera victoria ante UNICAJA, equipo canterano de Málaga por excelencia. Este éxito de nuestra cantera es fruto de los entrenadores del colegio Enrique Soler que llevan muchas horas de patio, durante muchas temporadas, haciendo una labor silenciosa pero muy buena con estos jugadores que hoy disfrutan de esta bonita liga”.

Concluía dando las “gracias a padres, colegio, políticos, directivos y por supuesto, a todos esos monitores y jugadores, que han hecho que un proyecto que empezó en la temporada 07-08, se haya convertido en una realidad del baloncesto melillense y español”. 

Ficha técnica del partido:

MSC Enrique Soler (73): Javi Delgado (4), Antonio Morales (5), Álvaro Hurtado (8), Sergio Curbelo (10), Marko Orlic (2), Mario Gámez (2), Dani Terrón (11), Josemi Olivares (5), Javi González (21) y Álex Navas (5). También jugaron Carlos Platero y Javi Ceballo. 

UNICAJA (68): Bernard Kayode (10), Pierre Waly (4), David Jiménez (6), Pablo Tamba (17), Jakub Wiktor (8), Pablo León (6), Álvaro Folgueiras (6), Álvaro Fernández (9) y Rubén Vicente (2). También jugó Daniil Shelist. 

El MVP del partido fue para el jugador local Javi González que, tras anotar 21 puntos (4 de 10 en tiros de 2, en triples 3 de 8 y 4 de 5 en tiros libres), capturar 5 rebotes (1 defensivo y 4 ofensivos), dar 4 asistencias y recuperar 5 balones, se marchaba hasta los 29 créditos de valoración personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.