jueves, 22 de octubre de 2020

Trap en el centro del campo (Zona press 2-2-1)

Cómo podemos apreciar en el gráfico cuando el balón llega al centro del campo los defensores x3 y x1 hacen un trap (2x1), en este caso al base nº1 que botaba por el lateral (previamente x1 le cede voluntariamente la salida en bote por la banda). Los demás jugadores en defensa establecen un sistema rotatorio de relevos, en este caso observamos cómo x5 va a coger al atacante nº3, x4 releva y va a coger a al atacante nº5 y x2 releva y coge al atacante nº4.


Esto es sólo un pequeño detalle de la defensa 2-2-1 a todo el campo, lógicamente hay muchos mas matices, pero lo cierto es que con este simple detalle he visto hacer daño a diferentes equipos.

Los jugadores o jugadoras en esta disposición defensiva pueden ser colocados de una u otra manera en función de los intereses del entrenador, por lo general en la primera línea los dos jugadores de arriba suelen ser bases o escoltas, en la segunda línea se suelen poner al alero alto y al ala-pívot y atrás en solitario al center del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.