miércoles, 28 de octubre de 2020

Un saque de banda con conceptos interesantes de ataque

Os presento el siguiente saque de banda que se lo vi hacer a un equipo rival y que me hizo daño en un partido que jugamos contra ellos y como me llamó la atención lo incorporé en años posteriors a mi repertorio táctico, aunque siempre teniendo en cuenta las características de los jugadores que iba entrenaba en cada momento. Bajo mi punto de vista incluye conceptos interesantes de ataque como: 1) Stack para elevator, 2) Carretón, 3) Cross Screen y 4) Pick the picker (Flex offense).

Diagrama nº1 (Inicio) y diagrama nº2 (Continuación)

Comienza el saque según se aprecia en el diagrama nº1, con un pase del alero nº3 al base nº1 que recibe con el típico movimiento conocido como "elevator-ascensor-guillotina", pasando entre los dos pívots nº4 y nº5 que se cierran cuando pasa entre ellos bloqueando a su defensor (stack). Si recibe con ventaja podría finalizar con un tiro de tres. 

Si no puede tirar, bota ligeramente hacia el lado contrario y pasa el balón al jugador nº3 que previamente  recibe un bloqueo vertical del jugador nº2 en poste bajo (carretón). Si llega con ventaja también podría culminar de tres.

Si no hay tiro, el movimiento continua con un posible pase del nº2 al nº5, que recibe un bloqueo horizontal por línea de fondo (cross screen). No obstante si no ve esa opción clara puede devolver el balón al nº1 que cambiará el balón de lado para pasar al nº2 que después de bloquear es bloqueado por el nº4 (pick the picker), pudiendo  en caso de llegar liberado finalizar desde la línea del triple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.