jueves, 5 de noviembre de 2020

Ejercicio de entrenamiento: "2c2 con desventaja (ida) y 2c2+1 (vuelta)"

Ayer durante el entrenaiento del equipo senior masculino UCB de Córdoba que esta temporada esta disputando la Liga Nacional1 de Andalucía encuadrado en el grupo DB, les ví realizar el siguiente ejercicio de entrenamiento que me gustó bastante y en el que en la ida a medio campo se trabajó el 2c2 con desventaja de uno de los defensores y en la vuelta a todo el campo se jugaba un 2c2+1, en el que el jugador que esperaba en línea de fondo en el otro lado del campo apoyaba a los dos atacantes y se jugaba un 3c2. 


Álvaro Cordón ayudante de Fernando García fue el encargado de organizar y dirigir el ejrcicio bajo la supervisión de su primer entrenador, se defendió con intensidad y se corrió con velocidad el contraataque, tratando de dar los menos botes posibles, ayudarse en defensa y mover el balón con fluidez en ataque.

Diagrama nº1 (2c2 con desventaja) y diagrama nº2 (Incorporación de otro atacante, 3c2)

En el gráfico nº1 observamos el 2c2 con desventaja partiendo atacantes y defensores desde la línea de fondo y rodeando los conos, el defensor corriendo detrás del atacante y en el otro lado otra pareja desplazándose sin balón. Como el defensor nº1 lleva desventaja (se le podría obligar a tocar un cono), el defensor nº1 salta a la ayuda para dar tiempo a que llegase su compañero y si era necesario se rotaba y cambiaba en defensa.

El ejercicio continuaba como en el gráfico nº2 se aprecia, los atacantes se convertían en defensores y viceversa, corrian el contrataque hacia la otra canasta y el hombre-balón se lo pasaba al jugador que servía de apoyo (nº3) y que estaba tras la línea de fondo, este tras recibir devolvía el balón a uno de los atacantes y se jugaba un 3c2 (2c2+1).
Ejercicio con mucho ritmo, saliendo los jugadores de 4c4 y con una fila de jugadores en la línea de fondo contraria que se iban incorporando al ataque. La rotación debe buscar que todos los jugadores pasen por todas las posiciones, atacantes, defensores y hombres de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.