sábado, 28 de noviembre de 2020

Ejercicio de entrenamiento para trabajar los fundamentos básicos

Este ejercicio se lo vía realizar ayer a Curro Bueno con sus chicas del senior femenino provincial del UCB Córdoba, lo cierto y real es que me gustó este ejercicio porque en el mismo aunaba prácticamente la mayoría de los fundamentos básicos.

Diagrama nº1 (Primera parte) y diagrama nº2 (finalización 1c1 en la otra canasta)

Las jugadoras se colocaban en dos filas como se ve en el gráfico (una con balón y otra sin balón). Comienza el ejercicio una pareja de jugadoras, en el gráfico nº1 y nº4. La jugadora nº1 con balón hace diferentes cambios de dirección delante de unos conos colocados en zig-zag y finaliza con un tiro corto en suspensión o una entrada a canasta. Coge su propio rebote y pasa el balón a la jugadora nº4 que corta desde el otro lado y hace cambios de dirección sin balón antes de recibir el balón para tirar a canasta en suspensión. (Diagrama nº1).


Tras el tiro a canasta, el nº4 va a el rebote y el nº1 trata de cerrarlo. Después del rebote ambos jugadores cambias sus funciones y se juega un 1c1 en el otro lado del campo, el jugador nº1 que defendía ataca y el nº4 que atacaba defiende. Luego las dos jugadores por fuera del campo cambian de fila.

Vi practicar con intensidad este ejercicio al equipo de Curro Bueno, quizás sea la señal mas indicativa de que a las jugadoras les gustaba este ejercicio con el que se trabajaba al mismo tiempo, dribling, pase, tiro, rebote y 1c1, acciones todas que conforman los BÁSICOS fundamentales de este bello deporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.