domingo, 15 de noviembre de 2020

Resumen de la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

El fin de semana ha arrojado dos victorias y dos derrotas para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional. Saborearon la miel los equipos de Folder Maristas y Dobuss Córdoba Basket,  mientras el sabor amargo en esta ocasión fue para Climanavas Agrometal Peñarroya y CBE Ciudad de Córdoba.

Bodegón Andalucia CB Cimbis-Climanavas Agrometal Peñarroya (80-63)

Derrota del equipo que entrena Juanra Guzmán en su primer desplazamiento de la temporada en Liga EBA a la localidad gaditana de San Fernando en Cádiz. Las pérdidas, el rebote y las faltas personales lastraron a los visitantes. Tras un primer cuarto mas o menos igualado (19-15), el equipo dirigido por Ángel Carmona metió una marcha mas en el segundo cuarto y se fue al descanso con una diferencia en el marcador, que se iba a hacer cuesta arriba para el conjunto minero (45-28).

Los peñarriblenses se pusieron el mono de trabajo y poco a poco aminoraron las diferencias acercándose a un (57-51) a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto. El partido entró en una fase de intercambio de canastas hasta el (73-63) del minuto 38, los cordobeses se estancaron desde ese momento hasta el final sin llegar a anotar y los isleños acrecentaron su marcador hasta el (80-63) final.   

UCB Córdoba-Folder Maristas (64-71) 

UCB rozó por momentos su primera victoria pero al final nadó y se quedó en la orilla. Tras un comienzo de impacto, tras la lesión del pívot de UCB Javi Cano en la primera jugada del partido cuando apenas habían transcurrido 8 segundos (parece ser que la lesión en su rodilla es de gravedad, no volvió a jugar), el equipo maristeño adquirió las primeras ventajas. Reaccionaron bien los hombres de Fernando García igualando el marcador al término del primer cuarto (16-16). Con la lesión de Javi, los problemas se acumulaban en el juego interior local ya que de inicio también contaban con la baja de otro de sus pivots Guillermo Bergillos.


                                                                (Fotos de Antonio Luna)
Los locales pese a todo sacaron su orgullo y por qué no decirlo su mejor juego y sus mejores minutos durante los dos siguientes cuartos en los que comandaron el marcador con ventajas en torno a la decena de puntos, (37-29) al descanso y su máxima diferencia (54-40) a falta de 3:30 para el fin del tercer cuarto. Cuando mejor estaban jugando los de Fernando García se pararon en ataque y desde ahí hasta el final del tercer cuarto no anotaron, esto lo aprovecharon los de Pablo Orozco con un parcial de ocho puntos consecutivos que llevaron el partido al cuarto decisivo con un (54-48).

La ansiedad y el desacierto en los tiros exteriores de los locales se fue haciendo patente, al mismo tiempo que los colegiales crecían en su rendimiento y se iban acercando poco a poco en el marcador. A los locales les entró el miedo a ganar y el dominio del rebote y las salidas al contraataque de los maristeños hicieron mella en el juego de UCB, hasta el punto que dieron la vuelta a la situación y se pusieron encima del marcador (56-57) cuando todavía faltaban seis minutos para el final. Desde ese momento y hasta el último segundo el partido fue otro, los visitantes con mayor oficio supieron jugar hacer valer su experiencia y se aprovecharon del nerviosismo de los jugadores de UCB, que vieron como se les escapaba una victoria de un partido en el que dieron una muy buena imagen durante los tres primeros cuartos.    

Jaime Aguilera fue el jugador mas valorado en UCB ( 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia y 18 de valoración), su primer cuarto fue genial (19 puntos), luego tuvo problemas en el gemelo y ya no fue el mismo. En el equipo de Maristas su jugador mas valorado fue David Caballero con 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración. 

Construcciones Vigar CB Andújar-CBE Ciudad de Córdoba (84-79)

El CBE Ciudad de Córdoba cayó en Andújar ante el equipo "B" iliturgitano de forma muy ajustada por una diferencia de cinco puntos, ya avisábamos de la peligrosidad de los jóvenes que entrena Nacho Criado que cuando juegan como locales y no pierden algún jugador reclamado por el equipo EBA tienen mucho mayor potencial. Ya le tocó vivir la experiencia a UCB y esta semana les ha pasado algo similar al equipo que entrena Antonio Navas.

El primer cuarto fue trepidante imponiéndose claramente los ataques a las defensas (29-22), siguió la misma tónica en el segundo cuarto con pequeñas diferencias de los locales y con un equipo cordobés que no bajaba la guardia pero que no lograba hacerse con el control del partido (45-39), al descanso.

El tercer cuarto fue dominado por los de Nacho Criado que se fueron a un (65-50) al término del mismo. Tocaba reaccionar y así lo hizo el equipo cordobés en el último periodo consiguiendo remontar el marcador (69-70) en el ecuador del mismo, la tónica de la igualdad se mantuvo hasta dos minutos para el final (78-77), pero los iliturgitanos supieron jugar mejor las posesiones finales para llevarse la victoria.

Gran partido del joven Antonio Martínez (31 puntos, 5 rebotes, 11 faltas recibidas y 32 de valoración) en el equipo del CB Andújar, mientras que en el equipo cordobés el base Andrés Molero fue su jugador mas valorado (13 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración).

CAB Linares - Dobuss Córdoba Basket (53-81)

Se confirmaron los pronósticos y el equipo cordobés que entrena Miguel Ángel Luque confirmó su vitola de favorito venciendo en cancha linarense por (54-81). Las jugadoras cordobesas no lo tuvieron fácil en los dos primeros cuartos, en el primero la igualdad era manifiesta (15-18) y los equipos se fueron al tiempo de descanso con un (34-40) que dejaba casi todo en el aire y sin ningún dueño en el marcador de forma manifiesta.

Tras el paso por vestuarios las jugadoras cordobesas se pusieron las pilas, salieron mas concentradas y apretaron mas en defensa, consiguiendo una ventaja notoria y encauzando el partido (42-61). En el último periodo las cordobesas no aflojaron e hicieron valer su superioridad y sus mayores rotaciones incrementando poco a poco el marcador hasta llegar al resultado final.

En el equipo del Dobuss Córdoba Basket, María Castro igual que en la semana anterior volvió a ser su jugadora mas valorada (16 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 21 de valoración) y en el equipo de Linares, Noelia Salido (15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.