miércoles, 18 de noviembre de 2020

Sistema de ataque para generar a partir de un interior buen distribuidor

Este sistema de ataque busca en un inicio de forma fundamental, meter un balón interior a un pívot y que este defina o genere juego distribuyendo desde el poste medio o bajo.

Diagrama nº1 (Hacer llegar balón al pívot) y diagrama nº2 (Distribución posterior)

Comienza el movimiento como se aprecia en el diagrama nº1, el base pasa el balón a uno de los pívots (en este caso al nº5), cambia de dirección y se desmarca al alero contrario tras un FLARE del pívot nº4 (bloqueo horizontal con las espaldas del bloqueador para lelas a la línea de banda). Si recibe con ventaja puede tirar de tres y si no decide tirar metería un balón interior en poste bajo o medio al pívot nº5, que recibe un bloqueo ciego en diagonal del alero nº3 (BLIND SCREEN).

En el diagrama nº2, observamos una forma de generar juego del pívot nº5 en caso de no definir o jugar un 1c1 e dicha posición. En rojo todas las opciones posibles de culminación o finalización, pase a la esquina para triple del nº1, bloqueo ciego del alero nº3 al pívot nº4 (pase al nº3 para tiro de tres o al nº4 debajo de aro). Si recibe el nº3 también pueda jugar un extra pass con el nº2 que se abre desde la esquina al alero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.