domingo, 3 de enero de 2021

El Xerez CD cierra su particular vía crucis con derrota ante el Peñarroya

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha pagado muy caro la falta de acierto de cara al aro, sobre todo en un tercer cuarto para olvidar. El CP Peñarroya hizo valer la mayor cohesión del grupo y su poder absoluto en la pintura pese a la baja de Antonio José Sevillano. Los cordobeses se llevaron la victoria del Polideportivo Ruiz Mateos en partido aplazado correspondiente a la tercera jornada y que disputó el pasado sábado.

Fernando Roldán técnico xerecista ha declarado que “perdimos la oportunidad de ponernos por delante en la primera parte por fallos propios y en el tercer cuarto si no metes canastas es imposible ir por la victoria. Hay veces que se gana y otras que se aprende y hoy nos tocó aprender”. “Uno de nuestro objetivos es mejorar la defensa y que nuestros rivales no metan más de 60 puntos, pero hoy nos ha sido imposible, al igual que queremos meter canastas fáciles en contraataque, pero Peñarroya ha hecho un enorme trabajo en el balance defensivo”, ha añadido Roldán.

El entrenador del Xerez ha señalado que “la victoria de la semana puso en alerta a nuestros rivales que sabían que aunque salíamos a pista con el quinteto más joven de toda la liga EBA, tenían que presionar y jugar al cien por cien para poder competir contra nosotros. Ahora toca mirar a la segunda vuelta, con nuevas ilusiones y sin olvidar el trabajo realizado estas tres semanas”

El partido comenzó con un dominio paulatino del cuadro visitante llegando a la mitad del segundo cuarto con una máxima diferencia de 14 puntos (17 a 31). Ahí se produjo la reacción xerecista que con un parcial de 15 a 6 reducía la distancia a solo 5 puntos al llegar al descanso, creando esperanzas de remontada en la grada.

Pero quedó en un espejismo porque un Xerez CD bloqueado de cara al aro y con una inferioridad manifiesta en el rebote por la falta de centímetros, donde Peñarroya logró 20 rebotes más que los xerecistas con un sobresaliente Alioune Fall, con 15 capturas.

Quique Romero fue el jugador más destacado de los locales junto a Elián Malinarich. Ambos acabaron el choque con 13 puntos y cuatro rebotes. El MVP del encuentro correspondió al visitante Ricky Caballero gracias a sus 9 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 7 balones robados y 5 faltas recibidas. 

El equipo xerecista acaba con este partido su particular via crucis marcado por los desajuntes en el banquillo tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla con un ciclo de una victoria y ocho derrotas a falta de jornadas para cerrar la primera vuelta. El próximo fin de semana se disputa la jornada número 10 con descanso para Xerez Club Deportivo de baloncesto, por lo que dispone de dos semanas para preparar el encuentro de la undécima jornada, frente al Bodegón Andalucía CB Cimbis. El cuadro xerecista visitará el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando para cerrar la primera vuelta con una plantilla renovada que le permitirá ofrecer una versión muy diferente de la ofrecida durante los nueve primeros partidos.   

ANOTADORES:

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 51 (11+21+4+15). Quique Romero, 13; Eloy Herrera, 7; Alejandro Rosado, -, Carlos Sánchez, 4; Abraham Silva, 1; Leandro Molino, 1; Manu Pérez Bordoy, 2; Mario Pérez, 3; Mario Trillo, 3; Elián Malinarich, 13; Alejandro López, 3

Climanavas Agrometal Peñarroya, 79 (21+16+23+19). Luis Antonio Rodríguez, 6: Javier Cañete, 6; Rafael Sánchez, 5; Ricardo Caballero, 9; José Antonio Santos, 2; Blake Austin Terry, 17; Diego Viera, 2; Alioune Fall, 9; José Varo, 16; Luis Rodríguez, 7; 

COMUNICADO XEREZ CD BALONCESTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.