viernes, 15 de enero de 2021

Fin de semana intenso para los equipos cordobeses de categoría nacional

Intenso y apasionante fin de semana el que abordarán los equipos cordobeses de categoría nacional, una jornada más el COVID altera el calendario previsto, así el Dobuss Córdoba Basket de la Liga Nacional1 Femenina descansará al haberse tenido que suspender su partido con Unicaja por haberse visto afectado el el equipo malagueño y el CB Ciudad de Córdoba disputará una jornada doble para recuperar el partido que se suspendió la semana pasada en este caso por goteras en el pabellón del equipo del CB Fuengirola.


Climanavas Agrometal Peñarroya - CB San Fernando (Sábado, 18:30 horas)

El equipo peñarriblense buscará su quinta victoria (cuarta consecutiva), antes de despedir la primera vuelta en el Pabellón Lourdes Mohedano de la ciudad minera. Con el alta del pívot alemán Chris Okolie que en su debut la semana anterior en Sevilla fue el MVP del partido y la recuperación del capitán Antonio José Sevillano, la consistencia interior del equipo que dirige Juanra Guzmán ha aumentado considerablemente y desde dicha fortaleza pretender proseguir con su racha y dinámica ganadora en cancha propia y con el grupo limitado de espectadores que puedan acceder al recinto. Su rival ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria con un balance de dos victorias y dos derrotas.

UCB  Camper Eurogaza - Linkasa CAB Linares (Sábado, 19 horas)

El equipo de Fernando García no quiere terminar la primera vuelta sin saborear su primera victoria  y pondrá toda la carne en el asador para intentar derrotar a un CAB-Linares que llega a la cancha del Parque Fidiana con un balance de dos victorias y cinco derrotas. El tridente Carlos Capel-Antonio Miguel Gómez-Juan Manuel Moreno serán los principales referentes a vigilar del equipo linarense, los locales esperan ilusionados romper esa mala racha que les persigue, en especial por el número de lesiones habidas que no les ha permitido todavía poder contar con la plantilla completa en ningún partido de la temporada. La calidad de jugadores como "Popi", Jaime Aguilera, Guillermo Bergillos, Eder Fuentes, Javi Bueno, etc, debe emerger en su dimensión máxima y dar una gran alegría a todos los estamentos del club.


Folder Maristas - Jaén CB (Sábado, 20 horas)

Duro duelo el que tendrá que librar el equipo de Pablo Orozco en el Colegio Cervantes recibiendo al compacto y consistente Jaén CB. El equipo visitante ocupa la tercera posición del grupo con un balance de cinco victorias y dos derrotas  y la semana pasada ente UCB dejó sobradas muestras de su gran potencial. Maniatar a jugadores esenciales del rival como Javier Santa Bárbara, Iván Casas, Pablo Carvajal y Jesús Carcelén entre otros, será objetivo a perseguir por las huestes maristeñas, que dicho sea de paso cuando juegan en su propio feudo están mostrando su mejor versión y a eso pretenden agarrarse con todas sus fuerzas.

DOBLE JORNADA PARA EL CB  CIUDAD DE CÓRDOBA

Basket 4Life Málaga (Sábado, 17:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal)

Partido de máxima exigencia y nivel para el equipo entrenado por Antonio Navas recibiendo al líder que además llega imbatido. El equipo visitante dirigido por Rai López cuenta con una plantilla de calidad con jugadores expertos y contrastados, maneja amplias rotaciones y buen equilibrio interior-exterior, por lo que los cordobeses deben luchar por estar en su mejor dimensión y jugar con máxima concentración e intensidad los cuarenta minutos para realizar la proeza de romper su imbatibilidad. Defensa proactiva, ritmo de ida y vuelta de vértigo y controlar el rebote serán pautas a seguir y buscar por los jugadores cordobeses.


Ante Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (Domingo,  19 horas)

Sin tiempo apenas para el descanso el equipo del CB Ciudad de Córdoba se desplazará a Fuengirola para jugar el partido aplazado de la semana pasada,  ante un rival directo que lleva conseguida un victoria mas que los cordobeses, los pupilos de Antonio Navas buscarán con denuedo la que sería su primera victoria a domicilio de la temporada. Eso sí tendrán que contar también con el potencial del equipo entrenado por Iván Uroz que hizo un gran inicio de campeonato, han demostrado que son intensos y competitivos y por supuesto no les van a dar ningún tipo de facilidades. Posiblemente los pequeños detalles, el equipo que consiga marcar el ritmo mas apropiado para sus intereses y el que logre controlar mejor las emociones tendrá mucho terreno ganado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.