lunes, 11 de enero de 2021

Luces y sombras para los equipos cordobeses de categoría nacional

Se reanudaba la competición para los equipos cordobeses que militan en categoría nacional y ha habido un poco de todo, luces y sombras, dos victorias para los equipos de Climanavas Agrometal Peñarroya en Liga EBA y Dobuss Córdoba Basket en Liga Nocional 1 Femenina, dos derrotas para Folder Maristas y UCB de Liga Nacional 1 y para completar el fin de semana un partido aplazado en dicha categoría que debían disputar el CB Ciudad de Córdoba en cancha del CB Benalmádena.

Las luces

Importante victoria a domicilio del equipo de Peñarroya en su desplazamiento a Sevilla para visitar al filial del Real Betis Baloncesto por un tanteo de (52-58). En un partido bastante igualado pero siempre mandando en el marcador aunque con diferencias cortas, el gran primer coarto del debutante alemán  Chris Okolie anotando 15 puntos de los 21 que anotó y con una valoración de 23 (MVP del partido) y el arreón final en el que la dirección de Ricky Caballero y el potencial bajo tableros de Alioune Fall fueron determinantes los de Juanra Guzman se llevaron el partido. Destacar la reaparición del capitán minero Antonio José Sevillano y las ausencias peñarriblenses de Rafa Sánchez y Antonio Luis Rodríguez que no pudieron ser de la partida.

Victoria de gran valor del Dobuss Córdoba Básket ante un rival directo como Alhaurín de la Torre por un ajustado (52-48). Fue un partido deslucido por el escaso acierto de los dos equipos en ataque, aunque todo lo contrario por el excelente tono defensivo de ambas escuadras. Demasiados errores y pérdidas para dos de los grandes favoritos del grupo (20 de las cordobesas y 25 de las malagueñas) y bastante igualado en el primer tiempo.


En el tercer cuarto el equipo de Miguel Ángel Luque metió una marcha mas, tuvo unos minutos brillantes colocándose con un (40-28), que parecía encarrilar el partido. Pero el equipo de Francis Tomé desde la defensa que fue siempre muy agresiva y consistente y de la mano de la base Paula Moreno (MVP del partido, 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 23 de valoración), consiguieron de nuevo ponerse a cuatro puntos de diferencia (47-43), a falta de cuatro minutos. No obstante las cordobesas no estaban dispuestas a dejarse arrebatar el triunfo y desde su mayor potencial bajo los aros y el aplomo de sus jugadoras mas expertas supo jugar con el tiempo y el marcador logrando una victoria que puede valer su peso en oro.

Las sombras

El Folder Maristas no pudo romper la racha del Basket 4Life Málaga, único equipo del grupo imbatido hasta el momento cayendo por (78-63). El equipo de Pablo Orozco plantó cara en el primer cuarto (19-14), pero el equipo de Rai López con muchas rotaciones y con una muy buena actuación colectiva y coral (6 jugadores en dobles dígitos de valoración), poco a poco y de forma progresiva fue aumentando la diferencias que desde el descanso hasta el final se mantuvieron entre 15 y 20 puntos. Los cordobeses nunca se rindieron y lo intentaron todo, pero el equipo de Rai López demostró el por qué de su imbatibilidad y consiguió una victoria clara y merecida. En el equipo de Maristas, José Antonio Jurado con 18 puntos anotados, 7 rebotes  y 23 de valoración fue el MVP del partido, destacando también la actuación del polivalente Gonzalo Orozco que consiguió 15 de valoración (4 0unyos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones).

(Foto extraída de Jaén en Juego)
UCB se tuvo que rendir ante la evidencia de un Jaén CB que de principio a fin mostró su fortaleza y venció de forma clara por (88-68). Había mucha ilusión en el equipo de Fernando García por volver a mostrar la buena imagen que había mostrado en la Copa Diputación de Córdoba, pero desde el inicio se topó con un rival que salió concentrado, intenso y con mucho equilibrio en su juego y sin mostrar fisuras, (24-15) en el primer cuarto y (49-29) al descanso. 
Tras el paso de los equipos en el descanso, el equipo dirigido por Juan Miguel Sánchez Rojas apretó las clavijas todavía mas y las diferencias se superaron la treintena de puntos. En el último cuarto los cordobeses heridos en su amor propio y con una defensa de zonas hicieron sus mejores minutos y  redujeron las diferencias hasta el (88-68) final. En el equipo jienense destacaron Iván Casas (14 puntos, 3 rebotes, 3 recuperaciones y 19 de valoración-MVP) y Miguel Santa Bárbara (15 puntos en apenas 14 minutos de juego)  y en el equipo de UCB, Guillermo Bergillos (12 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 14 de valoración) y José Mª Fernández "Popi" (15 puntos, 10 rebotes, 2 recuperaciones y 18 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.