miércoles, 20 de enero de 2021

Trabajo específico conjunto de exteriores e interiores ( y III)

En los dos artículos anteriores que he escrito sobre trabajo específico con jugadores exteriores e interiores ya anticipé que no solo trabajamos de forma independiente con ambos grupos, sino que también planificamos dentro del trabajo específico algún o algunos ejercicios al respecto.

Generalmente en una sesión de hora y media dedicamos media hora al trabajo específico con los jugadores al menos un día a la semana, de dicho tiempo dedicamos 20 minutos al trabajo independiente (exteriores por un lado e interiores por otro) y 1i minutos al trabajo conjunto con los dos grupos unidos, porque así será su transferencia real al juego durante los partidos.

En el gráfico podemos ver un ejemplo de trabajo específico conjunto de exteriores e interiores, en este caso lo hacemos con un ejercicio de 3c0 y de 3c3 (aunque en el diagrama para su mejor comprensión no he incluido defensores).
Partimos de un movimiento eje que se puede iniciar por ambos lados (meter balón al poste bajo, sacar fuera y alero cambia de lado cortando por el fondo (diagr.1), en el diagrama nº2 se aprecia el juego poste alto-bajo si el balón llega al poste alto y en diagrama nº3 lo contrario cuando el balón llega al poste bajo, corte del poste alto y juego sin balón del pasador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.