lunes, 29 de marzo de 2021

Dos opciones de ataque partiendo desde un Stack vertical

Esta forma de iniciar un ataque contra defensa individual no es de las mas conocidas, pero tengo que decir que me gusta bastante porque le veo bastantes posibilidades y variantes sobre el movimiento-eje a partir de un STACK VERTICAL, que lo sustenta como punto de partida.

Opción A: Stack vertical + Bloqueo ciego al base + Cross Screen + Spain Pick and Roll 

Diagr. nº1 (El Stack Vertical+Bloqueo ciego) y diagrama nº2 (Croos Screen+Spain Pick &Roll) 

Observen dentro del cuadrado sombreado el STACK VERTICAL formado por los jugadores nº5 y nº2. El base nº1 pasa al alero nº2 y recibe un bloqueo ciego vertical del nº5 (BACK SCREEN) al base nº1, de quedar liberado podría recibir y finalizar bajo aro (diagrama nº1).

En el diagrama nº2, se aprecia como continua el movimiento y los DOS FOCOS donde se centra fundamentalmente el ataque. Un CROSS SCREEN por línea de fondo (bloqueo indirecto horizontal del jugador nº1 al jugador nº4) y el conocido SPAIN PICK AND ROLL (Bloqueo directo central del nº5 al alero nº2 y a renglón seguido el bloqueador nº5 es bloqueado a su vez por el nº1 para recibir bajo aro con un pase directo o un alley oop.  

Opción B: Stack vertical+ Bloqueo ciego al pívot (Back Screen)+ Staggerl

Diagrama nº3 (El Stack vertical+ el bloqueo ciego al pívot) y diagrama nº4  (El Stagger)

Una variante al movimiento anterior es la Opción B que podemos ver en los diagramas nº3 y nº4, en el el primer diagrama observamos el STACK VERTICAL, pero en este caso el bloqueo ciego (BACK SCREEN lo realiza el nº4 que llega desde la esquina y recibe el bloqueo el pívot nº5. Que es en este caso el que recibe el pase bajo aro.

En el diagrama nº4, podemos apreciar el STAGGER (dos bloqueos indirectos consecutivos de los jugadores nº4 y nº1 para tiro desde el triple del jugador nº3). Mientras el jugador nº5 sigue pidiendo el balón desde el poste bajo para que haga un movimiento de pies o distribuya desde dicha posición.

1 comentario:

  1. Muy bonito el material compartido. Le agradezco por compartirlo. Me gustaría que explicara los términos técnicos para entenderlos mejor aunque los diagramas son claros.🏀🏀🏀

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.