martes, 20 de abril de 2021

De lo mejor que me encuentro por la red (Coach Rio)

Me gustan mucho los vídeos que publica "Coach Rio" en la red (concretamente en Twitter (@MarioCelebre), principalmente porque además de su calidad y de los conceptos tácticos que selecciona, porque son breves, directos y al grano, os aconsejo que de vez en cuando les echéis un vistazo.

Uno de los que vi hace poco trataba sobre lo que podéis ver graficado a continuación y que el denominaba HORNS FLARE PUNCH. 

Desde una formación en Horns (Cuernos), diseñaba el ataque que podéis observar con el objetivo claro de atacar el MISMACHT (desajuste defensivo), o a un jugador cargado de faltas.

En el gráfico observamos que el base nº1 pasa el balón al pívot nº4 y recibe un bloqueo FLARE (bloqueador de espaldas a la línea de banda) del pívot nº5. Pero en realidad el objetivo fundamental es buscar al jugador nº3 que gana  posición debajo del aro para un pase desde el poste alto del pívot nº4.

También os dejo el video publicado por Coach Rio relativo al gráfico que os he explicado, lógicamente una imagen vale mas que mil palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.