sábado, 15 de mayo de 2021

Atacando una zona par (defensa de espacios 2-3 ó 2-1-2)

Con el ataque que os voy a presentar podemos buscarle las cosquillas a una defensa de espacios o zonal de tipo par (2-3 ó 2-1-2). Para ello llevaremos a cabo lo que a continuación os explico en los dos siguientes gráficos:

Diagrama nº1 (El inicio) y diagrama nº2 (La continuación)

Disponemos nuestro ataque contra una zona par con una disposición en formación 1-3-1 con nuestro atacante nº4 dividiendo entre los dos defensores situados en la parte alta del perímetro, el jugador nº1 pasa el balón al nº2 y se desplaza al lado contrario reemplazando al nº3 que ocupa la esquina (CÓRNER), el atacante nº4 bloquea al defensor de la zona próxima al atacante nº2 situado en el coco de la botella (ELBOW).


El movimiento continua como se aprecia en el diagrama nº2, bloqueo directo al defensor nº2, si el defensor se queda pinchado y sale en su ayuda el defensor nº1 situado en el codo contrario, el atacante nº2 tras salir del bloqueo directo divide y pasa el balón al jugador nº1 que si recibe liberado puede tirar de tres. Si le llega la ayuda del defensor nº3, doblaría el balón a la esquina al atacante nº3 y si este recibe la ayuda del defensor nº5, metería el balón al atacante nº5 situado en poste bajo, este puede culminar desde ahí o bien distribuir doblando o invirtiendo el balón desde dicha posición a sus compañeros de perímetro o realizar juego de postes (bajo-alto, alto-bajo), con el atacante nº4. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.