viernes, 14 de mayo de 2021

Formas de defender el Pick and Roll: "TRAP y ROTACIÓN" (3ª Parte)

Otra forma de defender el bloqueo directo del pick and roll, es mediante la realización de un trap (2c1 al balón) y rotación posterior de los otros tres defensores, propiciando que los dos atacantes que intervienen en la realización del B.D. suelen estar muy juntos, el salto al balón debe ser rápido y muy agresivo.

Si importante es el trap, no deja de serlo menos las rotaciones y ayudas posteriores de los tres defensores que no realizan el trap.

Una de las maneras más lógicas de llevarlo a cabo es la que os describo en el gráfico que os pongo, aunque no hay que descartar otras posibles formas de hacerlo (todo irá en concordancia con la filosofía de cada entrenador y como siempre digo en función de las características de nuestros jugadores y el scouting que hayamos hecho al equipo rival).

Observando el gráfico en el que he descrito un "pick and roll lateral", apreciaremos que los defensores nº1 y nº5 son los encargados de hacer el trap al base atacante nº1, el defensor nº4 saldrá a la ayuda del posible pase al roll (continuación del bloqueo directo), el defensor nº3 releva y reemplaza al defensor nº4 encargándose del poste bajo atacante en el lado contrario al bloqueo y el defensor nº2 se queda "a caballo" entre los atacantes nº2 y nº3.

Es una defensa que se suele usar por lo general cuando el conductor del balón del equipo contrario (por lo general un base), no sea demasiado buen pasador. Nuestros defensores del trap podrán especial énfasis en cerrar bien el ”dos contra uno" para que el driblado atacante no se pueda meter por medio (Split), Facundo Campazzo en este aspecto es un verdadero artista. También hay que estar atentos a la posibilidad de que el pívot bloqueador no nos engañe con una finta de bloqueo y vuelva (Slip the Pick).

Próximo artículo: 4ª Parte (Defensa PUSH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.