martes, 27 de julio de 2021

En categoría nacional femenina habrá cuatro equipos cordobeses

Liga Femenina 2

Nuestro representante será el Baloncesto Córdoba Femenino, un equipo que la pasada temporada en su primer año de historia con la denominación de Dobuss Córdoba Basket y bajo la dirección de Miguel Ángel Luque, ascendió a LF2.


Hasta el momento no hay noticias oficiales al respecto, parece ser que se está negociando con varios sponsors que le den solidez económica al proyecto en LF2. Se ha anunciado que Miguel ängel Luque no continuará ejerciendo como entrenador, aunque no se sabe todavía quién será el nuevo entrenador, suponemos que su Presidente, Sebastián del Rey, lo anunciará en breve y posteriormente poco a poco se irán conociendo las componentes que conformarán la plantilla. para abordar ese gran reto en una nueva categoría mucho mas exigente. Imaginamos que las jugadoras cordobesas mas relevantes de la temporada anterior renovarán y se incorporarán otros nuevos fichajes, que apuntalen las posiciones fundamentales y den consistencia al equipo.

Se sabe que Isa Latorre (Zamarat de Zamora), Conchi Satorre (Cáceres) y Ana Carlota Faussurier (Navarra), han fichado por equipos de Liga Femenina Challenge), por lo que no seguirán igual que Maddie Hacht que se marchó a su pais, del resto por ahora no se sabe nada.

Liga Nacional 1

Tres equipos formarán parte de esta categoría, en concreto Adeba y Maristas (ambos vinculados al Córdoba Baloncesto Femennino) y el debutante UCB Camper EuroGaza.

Maristas de Córdoba

Al mando de José Antonio Ortiz, la juventud por bandera será lo que identitifique al equipo, jugadoras que terminaron el año pasado en edad junior, algunas de las juniors de este año y también algunas jugadoras jóvenes del equipo que este año se proclamó campeón senior provincial.

Jugadoras como Carmen Aumente, Aurora Santaella, Ana García, Sonia Martínez, Noelia Bancalero, Nerea Zea, Luz Marina Montilla, etc, pueden tener una muy buena oportunidad para acumular experiencia y quién sabe si incluso contar para el equipo de LF2.  

Adeba 

Otra muy buena generación que de la mano de Moi Jiménez militará en una categoría en la que sin duda crecerán y progresarán al máximo como lo vienen haciendo los últimos años. Por supuesto todas ellas con el gran aliciente de estar vinculadas al equipo de LF2 y que en algún momento se pueda contar con ellas.

Jóvenes promesas como Marta Rubio, Elena Zafra, Carmen Ballesteros, Lucía del Carmen Lara, Mercedes Muñoz y otras procedentes del equipo senior provincial como Carmen Torres, Cristina Muñoz, María Lara, etc, tendrán la oportunidad de seguir manteniendo a flote la excelente cantera del equipo del Barrio del Naranjo y de Las Margaritas.

UCB  

Será el debutante de la categoría en lo que respecta a los equipos de Córdoba. Se daba por hecho que Jorge Montero iba a ser el entrenador del equipo, pero al final las negociaciones no han fructificado y por ahora dicho cargo es una incógnita.  

Posiblemente el equipo esté formado por las jugadoras que esta temporada a las órdenes de Curro Bueno, han militado en senior provincial consiguiendo el subcampeonato (Fátima García, Dulce Sánchez,  Mª Carmen Gavilán, Carmen Villar, Raquel Romero, Ana Villar, Alba Garrido, etc. junto a ellas algunas de las que pasan del junior como Claudia Bello, Alicia Bueno, etc y algún posible refuerzo que pudiera llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.