miércoles, 4 de agosto de 2021

Sistema de Ataque usado por Australia en la Olimpiada de Tokio

Australia realiza este movimiento directo partiendo de Horns, con un bloqueo horizontal entre pívots en el que fundamentalmente buscan a un "cuatro" o un "tres alto" y a partir de ahí esperan generación de juego de este jugador, recibiendo dos bloqueos directos consecutivos en vertical al aro (DOUBLE DRAG).

Diagrama nº1 (Bloqueo horizontal entre pivots en cabecera) y diagr. nº2 (Doble drag en vertical)

Como dije anteriormente podemos apreciar en el diagrama nº1 la colocación de los dos pívots en en los codos de la zona (ELBOWS), típico de la formación en HORNS-CUERNOS y con los dos aleros abiertos en las esquinas. El base nº1 pasa el balón al pívot nº4, que previamente recibe un bloqueo indirecto horizontal del pívot nº5, de salir liberado o con ventaja podría tirar de tres. (Diagrama nº1).

Sin renunciar al tiro del nº4 desde el triple, el jugador nº4 recibirá dos bloqueos directos consecutivos en vertical (DOUBLE DRAG), al salir del último bloqueo puede finalizar el mismo con un tiro corto o una penetración a canasta. En caso de recibir una ayuda del defensor del nº2 o del nº3, puede doblar el balón a la esquina para un tiro de dos o de tres, bien sea del atacante nº2 o del atacante nº3. (Diagrama nº2, señalados de color rojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.