lunes, 2 de agosto de 2021

Sistemas de ataque que se ven en los Juegos Olímpicos de Tokio (Francia)

Buen movimiento de ataque el que ha realizado la selección francesa en los partidos disputados en los Juegos Olímpicos de Tokio. Vincent Collet, seleccinador de la selección gala, fundamenta este sistema en dos conceptos claves de ataque: 1) Iverson Cut (corte de un alero apoyándose en dos bloqueos indirectos consecutivos de los pívots situados en los codos de la zona y 2) Back Screen (bloqueo ciego vertical al aro) 

Diagrama nº1 (IVERSON CUT) y diagrama nº2 (BACK SCREEN)

Desde una posición de HORNS (CUERNOS), con los dos pívots ocupando los dos codos de la zona (ELBOWS) y dos aleros abiertos. El base nº1 pasará el balón al jugador nº2 que realiza el famoso (IVERSON CUT), recibiendo dos bloqueos indirectos consecutivos horizontales de los pívots nº4 y nº5. Si recibe con ventaja podría tirar a canasta desde la línea de tres, también podría jugar una situación de LOW POST con el nº3 que gana posición en el poste bajo. (Diagrama nº1).


Si el base no puede pasar al jugador que realiza el corte de Iverson, pasa el balón al pívot nº4 que se abre después de bloquear y cuando este recibe tratará de pasar el mejor desenlace del bloqueo ciego vertical (BACK SCREEN) del alero nº3 al pívot nº5, terminando la jugada con lob o alley oop para el pívot o con un pase para un triple al jugador nº3 que se abre al perímetro después de bloquear, este jugador también podría jugar un EXTRA PASS con el jugador nº2. Por último si el jugador nº4 no puede para al back screen, puede pasar al jugador nº1 que corta al alero y tiene a su disposición un ACLARADO (ISOLATION), para tirar o jugar un 1c1 penetrando a canasta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.