domingo, 19 de septiembre de 2021

Ejercicio de entrenamiento: "1c1 con incertidumbre, tras bote y tras pase"

Los ejercicios con cierta inccrtidumbre y partiendo de alguna desventaja cada vez se hacen notar mas en los entrenamientos de baloncesto. Este tipo de ejercicios suelen partir de una "desventaja o hándicap" para el defensor que además deberá reaccionar con prontitud para responder a las incertidumbres creadas por la elección del atacante. Veamos algunas situaciones al respecto:

Diagrama nº1 (1c1 con incertidumbre tras bote) y diagrama nº2 (Idem trás pase)

En el primer gráfico se aprecia el 1c1 con incertidumbre tras bote, el atacante bota en dirección al centro o a la esquina, el defensor nº1 debe rodear el cono situado en poste bajo por su lado, llegar bajo aro e ir a defender al atacante nº2 arriba en la botella o a la esquina en función del lado que elija el atacante. Atacan los números pares y defienden los impares, luego van cambiando de fila y de roles. 


En el gráfico nº2, contemplamos el mismo ejercicio pero en este caso hay un pase previo al lado contrario, el defensor deber reaccionar en función del lado que elija el atacante (se siguen las mismas pautas posteriores que en el ejercicio del diarama nº1). 
Ambos ejercicios conviene que se entrenen comenzando por los dos lados del campo y que todos los jugadores pasen por todas las posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.