domingo, 24 de octubre de 2021

Así fue la jornada para los equipos cordobeses masculinos de LN1

Importante triunfo del UCB Camper Eurogaza a domicilio ante el Basket 4 Life Rincón de la Victoria de Málaga por (60-75). Tras un primer cuarto igulado (17-16), los de Rafa Gomáriz comenzaron a establecer sus primeras diferencias al descanso (31-37). En el tercer cuarto la defensa atosigante del equipo cordobés que infringió un parcial de (0-17), llevó el marcador a un (31-54) a falta de tres minutos de dicho periodo, el partido se había roto por completo con el (40-61), antes del último  cuarto.


UCB supo jugar con el tiempo y el marcador y se llevó un merecido triunfo. Julio Cerezo fue el MVP del partido con 30 puntos anotados, 14 rebotes, 2 recuperaciones, 1 tapón y 39 de valoración. Buena actuación también del pívot "Popi" (21 puntos y 10 rebotes), en el equipo malagueño su jugador mas valorado fue el incombustibkle Jose Esteba, con paso exitoso por el Villanueva de Córdoba (15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 15 de valoración).

En el derbi cordobés entre el CV del Carmen y Maristas se fue del lado del equipo visitante por (72-74), en un partido que pudo ganar cualquiera y que no se decidió hasta el último segundo. Nadie puede discutir la intensidad y pelea que pusieron en la cancha ambos equipos, sin embargo hubo demasiados errores y pérdidas en ataque que deslucieron algo el choque (23 Maristas y 16 el CV Carmen). Otro aspecto negativo fue el bajo porcentaje en tiro libres de ambos equipos (Maristas 19 de 41 y Carmen (20 de 38), el partido tuvo muchas interrupciones debido a la cantidad de faltas personales que se pitaron (31 a los locales y 26 a los visitantes), esto hizo que costara a los equipos coger su ritmo de juego. Los parciales habidos en el juego nos hacen ver lo ajustado que estuvo el marcador en todo momento, (19-18), (36-38), (54-53) y (72-74). Carmen tuvo dos últimas posesiones para empatar o ganar pero Maristas consiguió que no anotasen. 


Me gustó el equipo del CV Carmen a pesar de la derrota, tiene rotaciones, ritmo, juventud, veteranía e intensidad, juegan como equipo, todos aportan y todos se implican, por eso destaco por encima de sus individualidades su juego colectivo. Les perjudicó mucho la salida de Manolo Román por cinco faltas, aunque también hay que decir que Maristas además de la importante baja de Nando de Torres, tuvo la baja imprevista de su pívot José Antonio Jurado por apendicitis.  En Maristas luces y sombras con dos jugadores que para mí fueron determinantes, de una parte Unai Friscia por su carácter, decisión y como tiraba del carro y de otra Rafa Luque bajo los aros que nos recordó al de su mejor época. 

El CD Baloncesto Cabra fue una de las notas positivas de la jornada por la victoria contundente ante el Colegio El Pinar por (103-66). El debút del equipo que dirige Eduardo Rueda en su cancha fue sencillamente espectacular, desarbolaron al equipo malaueño en todos los aspectos del jueggo y dieron una gran satisfacción a su hinchada consiguiendo su primer triunfo fe la temporada. Los egabrenses cogieron las riendas del partido desde el inicio y nunca las soltaron, acabaron el primer cuarto (21-12) y llegaron al descanso sentenciando prácticamente el partido, (51-29).

En el tercer cuarto las diferencias se incrementaron mínimamente (73-47), pero en el últiomo periodo se terminó de dinamitar el partido llevando el electrónico a un apabullante (103-66), en una actuación brillante y coral de todo el conjunto de Eduardo Rueda.

El pívot montillano Álvaro Hurtado fichado esta temporada por el quipo de Cabra, fue el MVP del partido, al anotar 22 ùntos, coger 6 rebotes, recuperar 2 balones y conseguir una valoración de 27. Aunque sería injusto no valorar la actuación del resto de jugadores locales. que completaron un excelente partido.

Por último el Coto Ciudad de Córdoba cosechó su segunda derrota al caer en su propio feudo ante el equipo malagueño del CP Mijas por (58-79). El equipo que entrena Miguel Ángel Luque lo intentó todo pero no pudo con un equipo que se mostró superior desde los primeros compases de juego. Primer cuarto con un marcador de (16-25),  que se incrementó al (26-42) del descanso. Tras el paso por vestuarios los cordobeses apretaron las clavijas y mostraron buenas sensaciones reduciendo las diferencias a un (43-53), antes de entrar en el último periodo.  El Ciudad de córdoba se acercó a siete puntos (53-60), pero el equipo de Mijas tocó arrebato y de ahí hasta el final se hicieron con el timón y el mando del partido. 

Javier Cañete fue el jugador mas valorado del equipo cordobés (18 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 22 de valoración) y en el equipo malagueño fué Mario Hernández a la postre MVP del partido (21 puntos, 3 rebote, 2 recuperaciones y 26 de valoración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.