jueves, 20 de enero de 2022

Complicado test para el Milar Córdoba en su desplazamiento a Baracaldo

Con todas las resevas posibles y si no hay novedades a última hora por motivos del COVID, el equipo del Milar Córdoba Baloncesto Femenino se desplaza al Pais Vasco para enfrentarse el domingo a partir de las 12:30 horas al HGB Ausarta Baracaldo de LF2. Dadas las circustancias actuales debido a la variante Omicron, es posible que ambos equipos acudan al partido con algunas bajas.  


Partido difícil y complicado para las jugadoras que entrena Antonio Quintero, en el que tras un largo desplazamiento les espera un rival con un balance de 7//7 victorias y derrotas y al que derrotó en la primera vuelta, no sin dificultades, en el Colegio Cervantes por (59-56).

El equipo cordobés aún a sabiendas de la fortaleza como local del equipo bilbaino, quiere demostrar que su partido de la semana anterior solamente fue un accidente inesperado, esperando ofrecer una buena imagen y dar en la cancha su mejor versión posible, para resarcirse de su derrota ante Cortegada.

En el equipo baracaldés que entrena Alberto Cea, hay que destacar a la americana Alexus Jhonson que no jugó en Córdoba y que acapara los mejores números del equipo, máxima anotadora con 16,8 puntos de media por partido, mejor reboteadora con 10,8 rebotes por partido y su jugadora mas valorada (20,08 de valoración media).


Pero por si algo destaca el equipo de Baracaldo, es por su juego colectivo con buena rotación en la que todos aportan. Por ello habrá que tener también muy en cuenta y vigilar de cerca a la dominicana Maira Horford de Andrade que es la jugadora que mas minutos juega por partido (27´5),  su segunda jugadora mas valorada (11´2), siendo también su segunda mejor anotadora (9´57) y reboteadora (6´14 rebotes). Las otras jugadoras que mas participan y aportan son: Florencia Nisko (base cedida por el Celta, natural de Uruguay), Irene Medel (escolta, Logroño), Aitana Vergara (alero, cedida por Lointek Gernika), Vania Sengo (Mozambique) y Maria Gascón (Ala-pívot, Sabadell).

Sin duda, duro test el que espera al equipo cordobés ante un rival directo contra el que jugará un partido que puede tener un valor doble porque además de la victoria estará en juego el basket average. De ganar el equipo local, estarían ambos equipos igualados a victorias y derrotas y si gana de mas de tres puntos con el añadido del basket average. Una victoria de las cordobesas, supondría poner dos partidos de diferencia ante la escuadra vasca y y sería un punto de inflexión importante para acercarse mas a la zona noble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.