
El movimiento que se diseña aquí es uno de los mas habituales del equipo catalán, no solo en los play-offs sino durante toda la temporada.
Con esta jugada el Barcelona busca una y otra vez a Navarro o Basile. Con la clásica formación de inicio de ataque en T, Navarro o Basile eligen un lado, e intentan recibir apoyándose en uno de los bloqueos de los pivots (nºs 4 ó 5), si reciben con ventaja cuestión que es muy difícil de primeras, acabarían con un triple. (Diagrama nº1).
Diagrama nº2

En esta posición si Navarro o Basile llegan con ventaja suelen ser letales. Es muy importante que los pivots hagan bien los bloqueos, ocupando mucho espacio y no dejando pasar a los defensores, en última instancia si es que pasan obligándoles a dar un gran rodeo para que lleguen con desventaja respecto a su atacante. Tienen que bloquear quietos y no moverse para evitar las faltas de ataque(a Marconato le suelen pitar muchas en esta acción).
Diagrama nº3

Navarro a la mínima ventaja ya está penetrando o tirando de tres, también a veces buscan la continuación con el pivot, si es paco Vázquez o Kakiouzis suelen finalizar con tiro de 3 ó 4 metros, sin embargo Trías o Marconato suelen acabar desde abajo con mate o canasta fácil por linea de fondo.
Este movimiento es una jugada clásica, simple y no demasiada complicada, pero a la que se le saca por parte del equipo de Ivanovic un gran rendimiento.
creo q el alero num 3 tiene muy poca participacion de la jugada, creo que en la primera parte de ella podria recivir una pantalla del pivot num 4 ya que este tampoco participa de la primera parte asi se podria generar una puerta tracera y dos puntos faciles e inesperados para el rival.
ResponderEliminaren la segunta parte en vez del cruce solo del alero que va a lanzar se deberian cruzar ambos aleros y asi poder tener una segunda opcion, los pivots podrian hacer la doble pantalla sin ningun problema ya que luego de pantallar al alero de su lado se pueden voltear y pantallar al alero que viene en camino desde el lado contrario...esta es mi humilde opinion desde medellin colombia