En esta ocasión los de Paco Vílchez se enfrentaban a otro de los equipos que debutaran en la Primera Provincial Masculina, y que sin duda será uno de los conjuntos a tener muy en cuenta.
Los locales, una vez más, empezaron muy metidos en el choque, y gracias a su alto ritmo defensivo y sobre todo a su acierto desde la línea a de tres, fueron tomando diferencias y controlando el ritmo del partido. Al final del primer periodo ya vencían por cuatro puntos. (20-16).
En el segundo cuarto la tónica continuó, y fue a tres minutos para la finalización del mismo, cuando los locales conseguían su máxima renta a favor, (38-28), para posteriormente llegar al descanso con un 44-36 que reflejaba el dominio del CB Montilla en estos primeros veinte minutos.
Pero tras el descanso, la decoración cambió de forma clara, mediado el tercer cuarto los cordobeses cambiaron a zona, y calentaron el partido con un Carlos Olmedo ejerciendo de veterano, muchas fueron las protestas en los jugadores locales que les llevó a continuas tanganas y piques con sus rivales. Para cuando se dieron cuenta que esta no era su guerra ya habían encajado un parcial de 6-22 que los dejaba al final del tercer cuarto diez abajo (56-66). Ya no volvieron al partido y el último cuarto fue de claro dominio visitante, un Axarquia que demostró en Montilla ser uno de los claros favoritos a la lucha por el titulo.
Los locales, por su parte ofrecieron dos caras bien distintas, y mucho tendrán que mejorar de cara al arranque liguero. La próxima prueba para estos, será el próximo domingo en el Pabellón Municipal, donde nuevamente se volverán a medir a un rival de Primera Andaluza, concretamente al CB Unión de Gilena.
Quisiera hacer un breve comentario: los que desde el principio calentaron el partido fueron los jugadores de Montilla, demasiado "agresivos", sin que en ningún momento los jugadores del AXERQUÍA entraran en ese juego.
ResponderEliminar