Ricky Sánchez, tras un viaje de 20 horas desde San Juan con escalas en Nueva York, Londres y Málaga. Con el cansancio y el jet lag reflejados en su rostro, el puertorriqueño vivió sus primeras horas como jugador del BC2016 e, incluso hoy, se entrenará por primera vez con su equipo antes de ser presentado mañana oficialmente.
Estas son algunas de sus primeras palabras en el momento de su llegada: "Me han dicho que no vengo a salvar a nadie, sólo a sumar".
Ricky es uno más en la lista de jóvenes quemados por la NBA pese a no haber jugado ni un minuto. Su caso ha llegado a ilustrar un reportaje titulado I wanna be like Mike: the story of the new NBA (Quiero ser como Mike: la historia de la nueva NBA) colgado en YouTube y que explica los errores que cometen muchas promesas, a veces mal asesorados por sus agentes y otras empujados por la necesidad de firmar un contrato profesional.
"Me salté una etapa. Siendo un niño pasé a criarme en un ambiente de hombres. Mientras mis amistades estaban jangueando por ahí, yo tuve que irme a trabajar fuerte para poder hacerle la vida mejor a mis padres", ha reconocido Sánchez, quien marca diferencias entre "los universitarios, que trabajan su desarrollo en equipo, mientras que el jugador profesional tiene que encargarse de su crecimiento por cuenta propia". "En estos años he viajado el mundo y jugado en altos niveles. No cambiaría nada. Me lo he gozado", asegura Sánchez, "porque con el dinero que gané en los Nuggets compré la casa donde viven mis padres y aún me quedan unos ahorros".
El puertorriqueño cree que le ha llegado el momento de progresar "porque la experiencia acumulada hasta ahora me tiene capacitado para ir ahora a Europa", destaca Sánchez, que a sus 21 años recién cumplidos sigue pensando en la NBA: "Cuando vuelva a intentarlo quiero estar totalmente listo. Y para eso quiero ir a Europa. A trabajar con mi defensa, rebotear y hacer las cosas pequeñas para el equipo. A pulir mi tiro exterior. Siempre tengo que anotarlo", destacó.
Fuente: El Día de Córdoba (Jose Carlos León)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.