El equipo de ADEBA dirigido por Rafa Rueda y el de Maristas de Antonio G. Aroca llegan como favoritos a estas alturas de la competición. ADEBA venció en el Colegio Cervantes en un partido muy igualado por lo que toma una ligera ventaja, pero sin duda, el gran duelo entre estos conjuntos se podrá ver, si Montilla no da la sorpresa, en la gran final. El tercer equipo vuelve a ser, otro año más, el conjunto de Montilla, que cada vez más aparece entre los mejores en las categorías femeninas. Quizás sea pronto para hablar de grandes jugadoras a estas edades, pero no cabe duda que en las filas de los tres candidatos podemos encontrar grandes proyectos de futuro, con descaro y muy buenas condiciones.
Infantil:
En esta categoría se repiten los candidatos. ADEBA y Maristas han demostrado ser los más fuertes permaneciendo aún invictos y Montilla los sigue de cerca. Las de Alberto Marañón y Rafa Alba tendrán que visitar el Colegio Cervantes para completar la primera vuelta por lo que hasta entonces no podremos saber que conjunto toma ventaja. Las de Miguel Ángel Luque no están acusando la baja de Marta Jorrín, que esperemos que se recupere lo más pronto posible, lo que demuestra el gran bloque formado por su entrenador. Rámata Diallo, que disputará un año más el Campeonato de España de la categoría, está llamada a ser la jugadora más determinante de la categoría.
Cadete:
La categoría cadete es la que parece más igualada de todas. Almanzor, entrenado por Alberto Rivas, marcha líder e invicto con la ventaja de haber vencido a dos rivales directos en su pista. Por detrás y con tan solo una derrota le siguen el C.V. Carmen de Rafa Funes y el equipo de La Carlota de Manolo Montenegro. Un escalón por debajo y tras haber sido derrotadas en los enfrentamientos directos marchan el equipo de ADEBA de Daniel Capó con dos derrotas y el de Montilla con tres. María Gracia (La Carlota), Ana Berlanga (Almanzor) y Paula González (C.V. Carmen) liderarán a sus equipos y la competición. Las dos primeras, además, formarán parte de la selección andaluza que disputará el campeonato de España la próxima semana, mientras Paula, pese a ser de primer año, ya ha demostrado su potencial.
Junior:
El equipo de ADEBA de Daniel Capó terminó invicto la primera vuelta, pero el nivel de los cuatros aspirantes obliga a pensar que aún no hay nada decidido en esta categoría. Las Maristeñas de Luis Requena sólo cayeron derrotadas por dos puntos en el Naranjo, por lo que podrán darle la vuelta a la competición en el partido que se disputará a la vuelta del parón navideño (11 de enero) en su pista. El equipo de Almanzor que dirige Luis Rodríguez y el de La Carlota de Manolo Montenegro son los otros dos aspirantes. El mes de enero se antoja decisivo, no tanto para conseguir los mejores resultados, si no para que cada equipo siga progresando para llegar a los decisivos cruces de semifinales en el mejor estado de forma posible. Con el permiso de jugadoras como Marta López (ADEBA), Natalia Pérez (Maristas), Marta López (Almanzor) o M. Carmen Garrido (La Carlota), las jugadoras cadetes podrían jugar un papel decisivo en la competición.
Autor: Dani Capó (Baloncestodani.blogspot.com)
POR FIN ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR EL BALONCESTO FEMENINO. MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO EDUARDO.
ResponderEliminarEso digo yo, por fin, Eduardo no te conozco pero te aprecio por tu labor. No dejes nunca de hacer un trabajo tan interesante. !Que majo eres oye...mcarmen
ResponderEliminar