Cuando todo parecía perdido la semana pasada el equipo cordobés tuvo una reacción magnífica en los cinco últimos minutos de partido y consiguió alzarse con la victoria ante el equipo del Leyma Basket Coruña.
Ya se ha analizado suficientemente dicho partido tanto en este blog, como en Zonabasket, como en los diferentes medios de comunicación. No cabe duda que hay unanimidad de todos en resaltar la gran aportación de Eloy Almazán en dicho triunfo, pero además es de justicia reconocer la gran temporada que está cuajando este jugador en especial en las últimas jornadas.
El jugador granadino pero criado en la cantera malagueña del Unicaja está madurando a marchas forzadas, me atrevo a decir que está un peldaño por encima del año anterior y que de seguir así no es de extrañar que le salgan nuevas novias que llamen a su puerta y si no demos tiempo al tiempo. Al término del partido Eloy estaba muy contento y manifestaba entre otras cosas lo siguiente:
"Haber ganado a Coruña nos provoca un subidón de moral increíble y ahora vemos las cosas de otra forma y, desde luego, con mucho más ánimo”.
El granadino fue uno de los artífices de la remontada bermellona. Su ataque de rabia con un rebote ofensivo importantísimo, su posterior triple y el definitivo robo de balón que provocó que el equipo se pusiera por delante en el marcador contagió a sus compañeros y al público, del que dice que “empezó un poco frío, pero la verdad es que en el último cuarto empujó mucho también, y eso hay que agradecerlo”.
Según explica, “me pitaron la cuarta falta al principio del último cuarto y Rafa me sentó en el banquillo. Estaba muy indignado y deseando volver a salir, así que cuando me dijo que entrara otra vez, salí revolucionadísimo”.
Lo cierto es que la aportación de Almazán al equipo está siendo determinante en los últimos partidos. El granadino se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la plantilla. Hasta la cita, y después de once partidos, es el jugador mejor valorado sumando un total de 166 puntos, a una media de 15 por encuentro. Es el que ostenta mejor porcentaje de aciertos en tiros de dos (65 por ciento), el segundo máximo anotador (131 puntos) por detrás de Ferrer y el segundo mejor reboteador (37 defensivos y 11 en ataque) sólo por detrás de Jeff Mallory.
Unas cifras que le llevan a afirmar que “es verdad que comencé un poco apagado la temporada pero ahora estoy jugando muy a gusto, me estoy encontrando muy bien físicamente”.
Una cuestión que, desde su punto de vista, se puede trasladar al grupo. “Cada día se nota más que nos estamos compenetrando muy bien también en la cancha. La gente tiene cada vez más claro lo que tiene que hacer en cada situación, se nos ve más conjuntados y creo que eso se nota en el juego”, dice.
Pese a todo, no achaca a esta situación las derrotas anteriores. “Es verdad que hay partidos como el de Vigo o el del Caja Rioja que los teníamos que haber ganado, pero estoy contento con cómo están yendo las cosas ahora”, señala Almazán.
MVP NACIONAL DE SOLOBASKET EN NOVIEMBRE
Eloy Almazán (Cajasur Córdoba 2016): 22,50 puntos de valoración media (MVP nacional).
Foto: (Zonabasket)
El alero granadino de 24 años y 1,98 m., formado en la cantera de Unicaja, es uno de los jugadores nacionales que más está destacando en la liga. En opinión de su entrenador Rafa Gomáriz “es un jugador con mucho talento, al que conozco muy bien porque lo he tenido varias veces bajo mi mando. Eloy tiene que seguir mejorando día a día no sólo en el aspecto físico sino también a nivel mental, pero es un chaval joven que posiblemente sea el jugador más completo que tenemos en la plantilla.” Es un alero que destaca por su talento ofensivo ya que puede anotar, bien desde el exterior, bien en potentes penetraciones o transiciones que también le permiten asistir a sus compañeros. También ayuda muchísimo en el rebote y su privilegiado físico le permite defender a todo tipo de jugadores exteriores. Esta polivalencia le permite terminar con regularidad los partidos con muy buenas valoraciones.
La llegada del ala-pívot Ricky Sánchez al equipo ha hecho que lo podamos ver ahora como teórico 2 compartiendo cinco inicial con José Antonio Ferrer jugando de 3. Su valoración ha sido de 26 y 32 en las derrotas frente a Lobe Huesca y Gestibérica Ciudad de Vigo, y de 15 y 17 en las victorias frente a CB Prat Joventut y Leyma Básquet Coruña.
Estadísticas Eloy Almazán en el mes de noviembre en la LEB Plata 2008-2009: 14,30 puntos (71% de dos, 67% de tres y 61% de tiros libres), 9,3 rebotes, 6,5 rebotes, 2,3 asistencias, 2 recuperaciones, 4,5 faltas recibidas y 22,5 de valoración en casi 30 minutos y medio de juego en los 4 partidos disputados.
EL CINCO IDEAL DE SOLOBASKET
Base: Tim Smith (Gestibérica Ciudad de Vigo)
Escolta: Brett Beeson (WTC Almeda Park Cornellà)
Alero: Eloy Almazán (Cajasur Córdoba 2016)
Ala-pívot: Ontario Lett (Canasta Unibasket Jerez)
Pívot: Brandon Wolfram (Lobe Huesca)
eloyy jugon!!,que le den el 10 a este chico!!jeje
ResponderEliminar