En el primer cuarto el equipo jerezano salió algo apagado pero pronto comenzó a entrar en juego para, con un parcial de 2-15, abrir la primera ventaja en el marcador. En el segundo cuarto un parcial local de 10-0 supuso la única vez que Cáceres conseguía ventaja, 22-21, pero un tiempo muerto y ocho puntos seguidos de Tai sirvieron para reconducir el camino para Chajeba para irse al descanso 26 a 32.
Tras este descanso, el equipo jerezano salió más enchufado y logró un parcial de 1 a 15 a favor en seis minutos, que sirvió para sentenciar el partido. “La ventaja la supimos mantener todo el partido. En este cuarto, Cáceres sólo anotó una canasta de campo y lo demás fueron tiros libres. La defensa en este cuarto marcó el estilo que queremos en este play off; necesitamos ser más regulares y defender así el partido completo”, señaló Juanma Coronil.
En el último cuarto y con un marcador favorable de 32 a 49 el equipo jerezano se relajó en exceso: “Lo dejamos pasar y es una lástima. Cáceres nos dominó y sólo el acierto exterior nos permitió que la ventaja del tercer cuarto se mantuviera”, analizó Coronil.
El entrenador del equipo jerezano añadió que pese al último cuarto “estoy muy contento con el resultado pero quedan 40 minutos de eliminatoria y cada partido es una mundo. Es el momento de dejar la euforia a un lado y trabajar en estas dos semanas los fallos que hemos tenido de concentración y que nos han hecho tener muchos altibajos en el juego”.
En el partido del que saldrá el rival de semifinales de Al Qazeres o Chajeba, Coria ha ganado de dos puntos al Náutico de Sevilla. “Me da igual quien gane. Coria es un gran equipo y esta victoria no ha sido una sorpresa para mí, pero al poderío de Náutico; no prefiero a ninguno. Sólo quiero pensar en Cáceres el día 8 en Chapín con el Palacio lleno y después disfrutar de lo que venga”.
CHAJEBA 66 (15+17+17+17); Cris, 7; Blanco,2; Molly, 19; Mariola, 7; Tai, 20; Pri, 2; Eva, 2; Emi, Soto, 7; Mavi, Lourdes, Poki.
Último comentario borrado por contener expresiones inadecuadas. Aquí se habla de baloncesto, con respeto y corrección.
ResponderEliminarEs el momento de cerrar filas, y pedirles a veteranas y jugadoras de peso en el equipo que ayuden a remar todas en la misma dirección. El objetivo lo merece.
ResponderEliminarAnimo y a por todas.¡ Podemos ¡.