viernes, 6 de marzo de 2009

HUESCA LLEGÓ MAS FRESCO AL FINAL

En un partido con dos caras diametralmente opuestas, como la noche y el día, el equipo del Lobe Huesca se ha impuesto al Cajasur Córdoba 2016 por (70-77).
Era casi impensable que tras el buen primer tiempo del equipo de Gomáriz en el que se marchó con un (38-28) a su favor, la decoración cambiara de la forma que lo hizo. El parcial encajado en el 2º tiempo (32-49), era de difícil explicación.
De nada sirvió el excepcional primer tiempo de Jeff Mallory en el que acabó con 13 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración (al final 19 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración), ni la intensidad defensiva local, nada de eso fue suficiente para parar la mayor rotación de hombres visitantes, su acierto en triples (13/29, un 45%) y la excepcional dirección del exMontilla Enric Garrido (24 puntos, 6 triples, 5 rebotes y 21 de valoración) que se adueñó del ritmo y manejó a su antojo el partido.
No se quedaron atrás en triples los locales, anotaron también 9/31, pero en los momentos claves faltó frescura, el equipo entre que algunos hombres estaban renqueantes (Garrido, Ferrer y Suka que se dañó el tobillo en un lance de juego en el primer tiempo) y la escasa aparición de otros jugadores que no brillaron como en como en otras ocasiones (Almazán, Ferrer, Expósito, etc), tuvo poco punch en los momentos decisivos del match.
Todo lo contrario que el equipo de Jordi Bataller (que supo administrar y dosificar a los once hombres que usó), llegó con todas sus piezas a tope y que a pesar de que Brandon Wolfram estuvo negado, con el liderazgo de Enric Garrido, la bateria de aleros como Chus Aranda (una zurda exquisita, 4 triples) y Asier Zengotitabengoa (cedido por Iurbentia y que demostró gran calidad), el resurgir del brasileño Gitterer en el segundo periodo (14 puntos y 7 rebotes) y la aportación final del joven Iván García (cedido por el CAI), acabaron por completo con las ilusiones cordobesas.
Y es que el baloncesto es así, los partidos son largos y duran cuarenta minutos, en el baloncesto moderno actual ya se juega con un mínimo de ocho hombres y si las rotaciones no se tienen, el rival te va desgastando poco a poco y al final te pasa por encima como un rodillo por muy bien que hayas estado en 35 minutos, algo así le pasó esta noche al equipo de Cajasur. Esperemos que este resultado no les haga demasiado daño y habrá que estar atentos al resto de resultados de esta jornada porque el equipo cordobés se puede meter en una zona muy peligrosa.

ESTA CRÓNICA FORMA PARTE DEL ANÁLISIS QUE HABITUALMENTE HAGO PARA ZONABASKET DEL RIVAL QUE VISITA VISTA ALEGRE.
Ver análisis completo en:
www.zonabasket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.