Esta propuesta, se basa en aquel críptico anuncio que el que el Sr. Saez, realizara en tiempos del All Star NBA, de estarse inspirando en la liga Universitaria Americana. Pues aquí, tenemos la conclusión un maremágnum de ligas, grupos y categorías que puede enloquecer a cualquiera.
Con lo cual la opción paradójica es clasificarte para el grupo de mayor nivel competitivo y ascender directamente, o estar hasta diciembre a bajo nivel para luego entrar en una liga a priori menos competitiva y entonces ascender mediante fase de ascenso, posiblemente con promoción contra los que descenderían desde LEB PLATA.
Por otro lado, la FEB también ha pensado en la promoción de los más jóvenes, de forma que los menores de 25 años no pagarán ficha federativa, en una muestra, digo yo de su despreocupación por la recaudación, ahora bien, no queda a fecha de hoy nada claro cuáles serán los costes de plazas y arbitrales de estas ligas.
Creo que la FEB, vuelve a errar en sus planteamientos, demostrado que el “método FEB” es un éxito en seleccionespero no lo en la gestión de sus ligas; por otro lado principal función de una federación.
Una federación internacionalizada, abierta al mundo como se anuncia no puede ir de comercial vendiendo sus productos (sus ligas) a unos clientes a los que ya es la segunda o cuarta vez que intenta malvender.
El planteamiento de ligas caras o baratas y sus costes, un argumento inexacto. Las ligas no son caras o baratas por sus costes, no me parece que la NBA sea cara para sus clubes, al menos casi todos ellos son empresas rentables con pingües beneficios.
Salvando las diferencias, las ligas LEB son caras porque los potenciales patrocinadores no le encuentran rentabilidad a un altavoz que poco sirve para la promoción de sus productos en base al coste que tiene mantener un equipo en esas categorías; toda vez que además el éxito deportivo puede verse superado por un chanchulleo de compra y venta de plazas. ¿entonces que sentido tiene apoyar el proyecto de creación de un equipo y su desarrollo? Si en una sola temporada puedo meter a mi equipo en la élite, y al año largarme a otro deporte.
Al respecto de la financiación de las ligas, hay un artículo del señor Antonio Maceiras que deberíais leer. Aunque referido a la competencia NBA-ACB-Euroliga, creo que los principios sobre los que basar los ingresos de clubes son valorables.
Un equipo en EBA (LEB BRONCE) debería andar en un presupuesto máximo de 100.000 €. Cantidad que si es realizable mantener de forma seria con algún patrocinador y las subvenciones normales autonómicas o provinciales.
Ejemplo de ingresos:
Patrocinadores: 25.000
Subvenciones: 30.000
Abonado y Entradas: 35.000
Otros: 10.000
Con esta base debería de continuar un incremento PROGRESIVO de presupuesto de Plata y Oro.
Eduardo, podrías informar un poco más sobre este tema? soy un aficionado de Morón y me gustaría saber si esto es simplamente un globo sonda o si es posible que pueda suceder, en que porcentaje y sobre todo me interesaría saber tu opinión personal al respecto si fuese posible, muchas gracias.
ResponderEliminarPodrías volver a abrir el tema de nuevo.
CREO QUE ESTE COMUNICADO NO ES NINGÚN FAROL Y VA EN LA ONDA QUE PARECE SER LA FEDERACIÓN HA PROPUESTO A LOS CLUBS.
ResponderEliminarAUNQUE TODO SE TENDRÁ QUE APROBAR EN PRÓXIMAS REUNIONES Y ASAMBLEAS, SE PRETENDEN CREAR DOS GRUPOS DE LEB PLATA (o un nuevo nombre) POR PROXIMIDAD GEOGRÁFICA Y UNIR LA ACTUAL LEB BRONCE CON LA EBA Y CREAR 8 GRUPOS DE UNA NUEVA CATEGORÍA (está por ver como se llamaría).
Hay dos escritos en el blog con posterioridad a este que hablan de ello:
1) La reestructuración en el horizonte (de Peñarroya)
2) ¿Tan difícil es rectificar? (De Melilla).
te aconsejo que los leas con detenimiento.
Saludos
MUCHISIMAS GRACIAS
ResponderEliminar