CASH LEPE - FRIZONIA ECOGADES...(77-73)
CAJASUR PEÑARROYA - DEP. BLANES ALMERIA...(72-68)
C.B. ESTEPONA - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA...(75-71)
CB ALHAURÍN DE LA TORRE - ABP...(96-57)
CAM "ENRIQUE SOLER" - UNICAJA...(85-72)
ECIJA CAJASOL - GAM ATARFE...(64-73)
COMENTARIO DE LA JORNADA
El equipo lepero ganó al entusiasta equipo de San Fernando de forma ajustada, aunque siempre estuvo por encima en el marcador y con ventajas entre diez y quince puntos. La relajación del último cuarto al que entraron con una ventaja de 14 puntos estuvo a punto de causarles un disgusto.
La victoria de Peñarroya ante Deportes Blanes lleva el premio añadido de la clasificación para la fase de ascenso por segundo año consecutivo.
Ahora la preocupación fundamental del equipo minero es recuperar al lesionado Alberto García Cuevas para la fase. pero además jugarán con otro doble objetivo hasta el final de esta fase regular, de una parte intentar aprovechar cualquier despiste de Guadíx y de otra parte intentar no tropezar con ningún rival para no permitir que los de Alhaurín le quiten la segunda plaza del grupo.
El equipo almeriense tiene alguna opción remota de estar entre los tres primeros, pero depende de terceros y de combinaciones harto improbables. En un duelo fraticida para escapar del descenso deportivo (otra cosa será la posible reestructuración que se rumorea), el equipo esteponero sacó a relucir su casta imponiéndose al equipo almendralejense de forma ajustada pero con una victoria de valor doble por aquello del basket-average, sin duda gran paso del equipo de Alfredo Aicardi que le hará afrontar con mucha moral los partidos que les quedan. Los de la Ciudad del Cava parecen perder fuelle tras su gran reacción con la llegada de Oscar Rodríguez.
Alhaurín de la Torre no baja el pistón, hoy apalizó al equipo pacense que no dio la imagen de las últimas jornadas. Los de José Carlos Duarte están a una victoria de la fase de ascenso y no quieren dejar escapar la magnífica oportunidad que tienen. De seguir con la fortaleza que están demostrando aún tienen opciones de hasta superar en la clasificación al equipo peñarriblense. Los de José Manuel Mata tendrán que dar el do de pecho la próxima semana ante Estepona en un partido que puede representar la salvación.
Los melillenses demostraron su solvencia ganando de forma clara a un equipo que tiene sus dificultades como son los filiales del Unicaja. Los de Gerardo García han llegado muy bien al último tramo de la competición, pero los tropiezos iniciales le hacen que sea casi imposible poder acceder a las tres primeras plazas. Ambos equipos tienen los deberes hechos y jugarán sus últimos partidos de forma tranquila y relajada.
El triunfo de Atarfe en Écija le hace mantener las esperanzas de poder aprovecharse de algún tropiezo de Alhaurín para meterse en la fase, pero depender de terceros no es demasiada buena señal. Los filiales del Cajasol tienen el objetivo de la permanencia muy complicado, pero no les queda mas remedio de poner toda la carne en el asador y luchar contra cualquier dificultad que se les presente para poder conseguirlo.
Peñarroya matemáticamente clasificado para la fase falta de 3 partidos. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarY sin equipo!!vaya tela!!
ResponderEliminar