Seguimos sin dar la imagen que pensamos tiene el equipo español, desde el primer partido ya dijimos que las sensaciones no son demasiado buenas, no queremos ser alarmistas pero no se puede negar lo evidente, la selección no termina de coger la onda y hoy se ha vuelto a ver en su enfrentamiento ante Turquía.
Hemos estado espesos en ataque todo el partido, por momentos daba la impresión que no sabíamos a que jugábamos, los ataques has estado mas en las decisiones individuales y en manos de los jugadores que en el desarrollo de los sistemas. Ha faltado equilibrio interior-exterior y no ha habido una buena dirección de juego de los bases que ha pasado por la pista, extrapolable también al banquillo. Lo mejor la defensa sobre Ilyasova y Turkoglu, pero sin embargo Erden y Asik han campado a sus anchas. Hemos tenido demasiados problemas para parar el rebote ofensivo de los turcos y me ha parecido en exceso el uso de la zona 2-3,que visto desde fuera ha parecido mas una defensa temerosa por como transcurría el partido, ue una defensa estratégica y preconcebida de antemano.
La Selección queda ahora con una única victoria y dos derrotas y prácticamente obligada a ganar los dos partidos que le quedan en Lodz (el lunes contra Polonia y el miércoles contra Lituania), para meterse en cuartos de final.
Mientras hay vida hay esperanza y esta selección merece todo el respaldo y confianza porque se lo ha ganado a pulso en anteriores ocasiones, ojalá lo consiga, pero no podemos dejar de contar lo que vemos y hoy por hoy España no se ha reencontrado consigo misma.
Por si era poco, las declaraciones al término del partido de Marc Gasol, a veces hay que tragarse las palabras (por mucha razón que se pudiera tener), posiblemente puedan crear una polémica que no creo que ayude demasiado al equipo y al seleccionador.
DECLARACIONES DE MARC GASOL
Marc Gasol ha sido muy crítico tras la derrota contra Turquía, en micrófonos de la Sexta: “Es complicado, teniendo a Pau en pista, jugarse la última con el chico, el último que ha llegado... pues pasan estas cosas", señala.
Además, el pívot de los Grizzlies explica que “hemos estado bien en la defensa de Turkoglu o Ilyasova y les hemos parado, pero no hemos sido suficientemente duros de cabeza”.
Eduardo! no piensa usted que las declaraciones de Marca no van en contra de Llul como jugador sino mas bien en el sentido de que no entiende que se la juegue uno que no ha jugado en todo el partido y salga al campo el ultimo minuto cuando estaban en pista gente como Pau, Navarro o Rudy...
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, no van para nada contra Llull, pero no me parecen nada oportunas, dichas en caliente y en una situación complicada para el entrenador y para el equipo. Esas cosas deben quedar para el interior del vestuario.
ResponderEliminarsin duda no lo ha pensado y le puede costar caro, si hubiera metido la canasta ahora todo el mundo estaria elogiando a scariolo, pero de verdad no era mas logico un balon interior a pau?? por muy evidente que fuera esa opcion
ResponderEliminarLo mas evidente es q esa canasta se la jugaran Pau, Navarro o Rudy, pero en cambio Scariolo, tambien consciente de esto y para despistar a los turcos, metio a Llul, q la verdad los tubo bien puestos y se atrivio a machacar en la cara de dos tios de mas de 2,10. Seguro q otro jugador no se hubiera atrevido a eso, y simplemente hubiera tirado a ver si entraba o no. Esto es baloncesto, donde las estrategias son importante, aunq en sta ocasion no ha salido bien. De todos modos como esta este Eurobasket jugando la seleccion es lo q nos debe de preocupar, y no q en una jugada para decidir un partido se fallara una canasta, cosa q ocurre en el 99% de las ocasiones. Se ve en las caras de los jugadores falta de ganas de conseguir el oro, es como si estubieran ahi por impulso.
ResponderEliminarUn balón a Pau como el de la final del eurobasket de Madrid?...
ResponderEliminar