Leo en la prensa que Juanjo González vuelve a entrenar, la noticia me llena de satisfacción y alegría, la vuelta de Juanjo a las canchas será un gran regalo para el baloncesto, en especial para el equipo cordobés del Virgen del Carmen.
Juanjo es uno de los grandes entrenadores de Córdoba, de sus manos han salido excelentes jugadores en generaciones diferentes, Pedro Bello, Miguel Angel Luque, Javi Gómez, Antonio Mendoza, Rafa Ibáñez, Jose A. Ferrer, Manolo Camacho, etc.
Independientemente de las grandes hornadas de jugadores, lo que para mí es mas importante es que supo transmitir un sello especial a sus equipos e incluso a sus jugadores. Juego en equipo, preparación física envidiable, disciplina, corrección y saber estar y muchas cosas mas.
Juanjo entrenó en dos etapas distintas al máximo equipo representativo cordobés el Cajasur Juventud e independientemente de los resultados, que nunca fueron malos, siempre dejó su sello típico de seriedad, trabajo, humildad y al mismo tiempo ambición.
He tenido el honor de enfrentarme a él en multitud de ocasiones, famosos fueron en Córdoba las finales disputadas entre El Carmen y Maristas durante varios años (si la memoria no me falla temporadas 1986-87, 1987-88, 1988-1989 y 1989-1990), en mi equipo jugaban jugadores como Agustín Alcántara, Teo Puebla, José Hernández, Victor González, Chany del Rey, etc.
Tengo que confesar que aunque casi siempre forzábamos el desempate del play-off, al final su equipo Siempre fue el campeón. Pero disfrutábamos mucho (al menos yo), con esos partidos, era una guerra táctica constante que nos hacía progresar constantemente. Sin embargo lo mas llamativo para mí era el respeto que demostraba hacia el rival ganase o perdiese (eso muchos no lo saben digerir), la prueba evidente de ese talante es que somos buenos amigos a pesar de haber sido grandes rivales.
En la nueva etapa que va a emprender Juanjo se va a encargar de llevar el equipo senior del Carmen, no han podido buscar un entrenador mejor, los chavales jóvenes que van a recibir su magisterio baloncestístico progresarán a pasos agigantados. No se quienes conformarán la plantilla, pero tengo seguro que al final estarán luchando por todo de la mano de ese gran entrenador.
¡Bienvenido de nuevo Juanjo!
Me uno a las palabras de Eduardo, Juanjo siempre fue un ejemplo de rectitud, fue un maestro para una generación de entrenadores, aún recuerdo su equipo con Pedro Bello, Fernando París, Miguel Ángel Luque, Rafa Ibáñez,Antonio Mendoza, etc.. ¡¡EQUIPAZO!!, me alegro muchísimo de que vuelva, seguro que honestidad y trabajo no van a faltar en el equipo del Carmen.
ResponderEliminarCreo que todos estamos de enhorabuena.
Fernando García.
VUELVE UN GRANDE¡¡
ResponderEliminar