El CAM Enrique Soler arrancó la temporada de la mejor forma posible: con una victoria, y además contundente, frente al Cajasur Peñarroya (76-59), uno de los equipos llamados a estar en los puestos punteros al término de la liga regular.
El conjunto melillense se mostró ligeramente superior en el primer cuarto, merced a una defensa muy presionante, que no permitió a los visitantes encontrar posiciones cómodas para lanzar, y al dominio en el juego interior con la pareja Kemel Al-Hammouti y Eduardo Guillén, que ayer tuvieron menos minutos para descansar ante la ausencia del lesionado José Martínez. Hay que indicar que las ventajas no fueron demasiado amplias a favor de los locales, siendo la máxima de siete puntos (16-9), a dos minutos del final de estos primeros diez minutos. A destacar la actuación de Pelayo, fundamentalmente en defensa, que logró recuperar varios balones. Con 18-12 concluyó el primer cuarto.
En el segundo cuarto, los cordobeses consiguieron un 0-7 de salida (18-19), lo que obligó a que el técnico del CAM, Javi Nieto, solicitara tiempo muerto, algo totalmente justificado, dado que el equipo visitante le dio la vuelta al choque en apenas minuto y medio, gracias a la aportación de Alastuey y Felipe García.
Esta interrupción parece que dio sus frutos, porque los colegiales no permitieron que la distancia se ampliara e incluso minutos más tarde volverían a colocarse por encima en el electrónico con los puntos de Jesulín (30-28), a cuatro minutos del descanso. En ese momento emergió la figura del ex del Melilla Baloncesto, Rafael Torok quien, con sus puntos y bien secundado por Gómez, consiguió que el Peñarroya se marchase a los vestuarios con tres puntos de renta (34-37).
El arranque del tercer cuarto no pudo ser mejor para los de Javi Nieto, que aumentaron su intensidad en defensa y lograron un parcial de 7-0 (41-37). Torok cortó el intento de despegue con un triple. De aquí al final de este cuarto, intercambio de canastas que no sirvió ni mucho menos para allanar el camino de algunos de los contendientes en su búsqueda de la victoria. Los cordobeses, con un tiro anotado casi bajo la bocina, terminaron por delante a la conclusión de este tercer periodo (50-51).
En el definitivo cuarto, 9-0 de salida para el CAM Enrique Soler, que resultaría fundamental para la resolución del encuentro, destacando la aportación de Pablo Yánez. Al final, abultado triunfo de los colegiales, ante la desesperación de los visitantes, por un contundente 76-59.
FUENTE: MELILLA HOY (Carlos R. Busto)
Comenzó el partido con quince minutos de retraso debido a problemas con el marcador electrónico y Luna puso en el cancha al quinteto formado por: Germi, Juan, Torok, Teo Aguirre y Garcia-Cuevas, por Melilla salen: Al Hammouti, Limón, Guillen, Terron y Daniel
Termina el 1º cuarto con un marcador de (18 - 12). Muchos fallos en el tiro y un Melilla jugando al contrataque le dan las primeras diferencias en el marcador.
Se llega al descanso con tres puntos arriba para los nuestros (34-37) , las espadas siguen en todo lo alto.
El partido transcurre bajo el signo de la igualdad, termina el 3º cuarto (50 - 51). Sigue la incertidumbre, todo por decidir en el último cuarto.
Al final del encuentro se llega con el resultado de (76 - 59). No ha podido ser, el Cajasur Peñarroya ha caido derrotado. Las decisiones arbitrales condicionan el resultado final, la actuación casera del arbitro melillense en el último cuarto, con dos tecnicas y descalificante por tanto, a Luna machacan al Cajasur Peñarroya en el último cuarto.
Para evitar suspicacias, decir que del árbitro melillense del que habláis, esta casado con una jugadora cordobesa muy implicada en el baloncesto cordobés.
ResponderEliminarMelilla tiró 18 tiros libres y Peñarroya 27, y la 2 técnica al entrenador (por lo tanto abandona el banquillo), fue a falta de 2 minutos y 10 arriba con posesión para Melilla.
Nada de evitar suspicacias. El árbitro melillense, por mucho que esté casado con una jugadora cordobesa "muy implicada en el baloncesto cordobés", fue claramente PARCIAL. No sólo con las técnicas al entrenador de Peñarroya, sino con muchas decisiones muy irregulares - faltas muy claras de ataque, y demasiada permisividad bajo los tableros, en concreto, con el jugador de Melilla Alhamouti -. Al final, en el último cuarto, sólo 2 faltas pitadas a Melilla... Lo que de ninguna manera puede justificarse, es la actitud chulesca y desafiante del mencionado colegiado. Sinceramente, un equipo como Peñarroya, con la trayectoria y experiencia que posee, no puede consentir que un árbitro de liga EBA se ría LITERALMENTE de ellos. Así fue, sonrisa "maliciosa" y pareciendo jactarse de haber pitado lo que pitó. Cruzar el estrecho para reírse de uno es muy duro; por favor, un poco más de imparcialiad, seriedad, y sobre todo, profesionalidad.
ResponderEliminarPara seguir evitando suspicacias, decir que fue Luis (árbitro melillense) el que arbitró y no su mujer. También que el parcial 9-0 que endosa Melilla en el último cuarto es:
ResponderEliminarA falta de ocho minutos del final del partido y Peñarroya perdiendo de tres, Pablo Yañez carga, delante de Luis (árbitro melillense casado con una cordobesa) haciendo clara falta de ataque a Alastuey (que cae al suelo), lo que Yañez aprovecha para tirar y anotar de 3. Protesta Luna y Luis aprovecha para pitarle técnica, dos tiros libres más que Pablo anota y posesión de Melilla, que vuelve a anotar. O sea, la errónea decisión de Luis (no de la mujer de Luis)hace que Peñarroya pase de perder de 3 a perder de 10 en el último cuarto y en un partido donde las máximas diferencias habían estado en 4-5 puntos. Claramente definitivo. Además resulta raro que Melilla en los tres primeros cuartos llega al bonus de faltas y en el último (donde Melilla se despega en el marcador) le son sancionadas sólo dos faltas por siete al equipo de Peñarroya. Errar es de humano, pero no reconocerlo...
En honor a la verdad, decir que la segunda falta técnica que deja sin entrenador a Peñarroya es en el minuto 7, a falta de 3 minutos para el final. Y la actuacíón de este arbitro ya es conocida por la gente de Peñarroya, algún trauma debió tener de pequeño en la comarca minera. Este árbitro debería pensar en el dinero, trabajo y el tiempo que cuesta desplazar allí a 12 o 15 personas para que continúe mostrando que avasallará a Peñarroya por algún motivo oculto que en la localidad desconocemos.
ResponderEliminarYo le invito a pasarse por estas maravillosa comarca y comenzar de cero, no ya con el fin de que nos arbitre como arbitra a su querida ciudad Melilla (eso sería pedir trato de favor, pedir demasiado), pero sí para que nos vuelva a arbitrar con la imparcialidad que merecemos.
Esta muy bien, que habléis del arbitraje,de situaciones concretas, pero, lo que es una realidad, es que hay dos equipos, uno que lleva entrenando duro semanas y semanas sin parar, y otro, que por circunstancias, o idiosincracia de club, llevan poco tiempo, y con menos sesiones, me consta. Sólo pido respeto para nuestro equipo, parece, que la victoria nos la regalaron los arbitros, y para nada es asi, esta victoria, se empezó a lograr el 8 de agosto. También, y que no quede en el tintero decir, que sabemos y somos conscientes, del potencial de Peñarroya, y que ese equipo, ira para arriba, con el paso de las jornadas, y estaran arriba al final de temporada. Nada mas ! un saludo a todos !
ResponderEliminarAl final perdieron con un equipo lleno de canteranos y con gente muy joven,como es lógico creo que aqui en Morón también doblaran la rodilla,creo que tenemos mejor equipo,Tomás Lopez los coserá a triples.
ResponderEliminarYo no entiendo por que dejan que un arbitro que ya se la a liao a peñarroya y que es de melilla arbitre ese partido. Ademas como su mujer es de cordoba seguro que vuelven a mandarlo a arbitrar al peñarroya, que dasastre!!
ResponderEliminarMi duda no radica es las confusiones y la actuación del colegiado melillense. Mi duda radica en si es que no tiene nivel y se equivoca tanto por eso, o si es premeditado a favor de Melilla o en contra de Peñarroya. Si es así de malo, está claro que está ahí porque a la federación le interesa tener un árbitro que resida en Melilla, si es premeditado, está claro que ayuda a Melilla (por razones obvias, si Melilla no siguiese en EBA su situación cambiaría), pero ¿por qué persigue a Peñarroya? ¿que tiene con el club? o con quién tiene qué? Sea lo que fuera, favorecer o decantar un resultado con el dinero que cuesta este año la cosa es para que sea sancionado.
ResponderEliminarComo jugador que se ha enfrentado varias veces a peñarroya, he ganado y perdido, y cuando ganaban ellos eran superbuenos y tal cuando perdian era por el arbitro. Un poco de humildad y respeto al equipo de enfrente y a su trabajo, hay que saber aceptar los buenos y malos momentos, eso dice mucho sobre las personas.
ResponderEliminarMe gustaría que el último anónimo pusiera los enlaces del pasado donde se vea que cuando Peñarroya pierde se queja de los árbitros. ¿O sólo es demagogia y palabrería gratuita?. El que no se hable de la victoria de Melilla y sí del árbitro es lo que puede pasar cuando un árbitro de tu ciudad arbitra tu partido y encima comete errores que perjudican al rival. Este árbitro ha eclipsado vuestro buen hacer. Ahora bien ya he leido dos o tres comentarios donde parece que sólo Melilla se ha estado preparando para el inicio de la pretemporada. ¿El resto de equipos EBA qué, que han estado de fiesta playera?
ResponderEliminarNosotros, sabemos, cuando empezamos currar como equipo, que fué el día 10, me consta, que algunos jugadores, en elque me incluyo yo, nos hemos estado preparando mucho antes individualmente, cada uno, a su manera y con sus circusntancias, algunos mejorando fisicamente, otros poniendose a tono, y otros recuperando lesiones y pasos por el quirófano...tambien sabemos, cuando se empezó a entrenar peñarroya como equipo, y no hace mucho, asi que...matemáticas puras. Con lo cual, a quien no le guste, que empiece antes, o dejar de llorar, y repito, como en mi mensaje anterior, Peñarroya estará arriba por calidad, pero dejar de desprestigiar nuestra victoria.
ResponderEliminarDespues de lo que nos cuesta a todos los club jugar alli....que pasen cosas de este tipo no parece propio de esta categoría.
ResponderEliminarMIENTRAS UNOS CRUZAN EL CHARCO UNA SOLA VEZ,OTROS LO HACEN 15 VECES.
ResponderEliminar¡LEER PARA CREER! ¡VIVA LA LEY DE EMBUDO!