La eliminatoria comenzó el miércoles con un ambientazo en nuestro colegio y con una gran tensión que se palpaba ya desde el calentamiento en ambos equipos y que hizo que el juego desarrollado no fuera de lo más vistoso. Las defensas se imponían a los ataques y solamente algunos chispazos de calidad y un buen tercer cuarto hizo que el primer punto de la eliminatoria cayese para las cervantinas. El resultado final fue 34-22 destacando por las nuestras la defensa de María Sanchiz sobre su mejor jugadora, los puntos de Lydia Muñoz en momentos calientes, el descaro de Clara Cáceres y el dominio del rebote de Marta Madrid y Marta Jorrín.
Con 1-0 y un plus de confianza, nuestras niñas encaraban el segundo partido dispuestas a cerrar la eliminatoria, y no fallaron. Desde el primer minuto, las chicas de Miguel Ángel Luque, dejaron las cosas claras y con un parcial en los primeros compases de partido de 0-13, con una defensa a campo abierto rayando la perfección, que le otorgaba numerosas recuperaciones, y con un juego alegre y rápido iba marcando el sino de la semifinal, llegándose a una máxima diferencia de 26 puntos. El resultado final fue 43-54.
Explosión de alegría al término del partido de este EQUIPO de 12 niñas por su tercera final consecutiva y orgullo de padres y responsables del colegio por defender y pasear el nombre de Maristas Cervantes de la manera que lo están haciendo.
Pienso en mi modestia opinion que Maristas padecio mas de lo que se preveia en un principio, siendo como era, una generacion de segundo año contra una de primero. Por ello, mis felicitaciones a las chicas de ADEBA y a sus entrenadores, que por lo menos dieron guerra y lo pusieron dificil.
ResponderEliminarMaristas no padeció más de lo que se preveía en un principio puesto que me constaba la calidad, el talento y el buen juego de estas chicas, donde había jugadoras campeonas de España y medallistas andaluzas...En el momento que se pierde el respeto a un rival, eres carne de cañón,que lo pregunten en Alcorcón.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la edad, te aseguro que con el carnet de identidad no se juega, ya lo
demostraron el año pasado los mismos finalistas que este año, y es cierto que el grueso eran chicas de 2ºaño pero también participaron y jugando minutos de calidad dos chicas de 1º año.
El talento no lo da la edad, y en vuestro club lo debes de saber bien, donde tenéis a una de las jugadoras cordobesas mini más talentosas que he visto en mucho tiempo, y es de 1ºaño.
Un saludo y espero que veamos una bonita final y apoyemos al baloncesto femenino cordobés.
Miguel Ángel Luque.