Auténtico espectáculo baloncestístico el vivido en la tarde de sábado y dentro del partido que enfrentaba a dos viejos conocidos, CB Marbella y Dos Hermanas. Los azulones desarrollaron un juego que rozó la perfección en ciertos momentos y nada pudieron hacer los “nazarenos” para frenar a la máquina de Pablo Bernabé, que dispuso de ventajas hasta de 30 puntos al final del tercer cuarto.
Comenzó el recital marbellí con tres triples consecutivos del jugador más en forma actualmente, no solo de la plantilla azulona sino posiblemente de la categoría, Manolo Ballesteros, que levantó de sus asientos al numeroso público que se dio cita en el Serrano Lima. El demoledor ataque, unido a la firmeza defensiva, que provocó que los sevillanos violaran los 8 segundos de posesión, hizo que el entrenador visitante solicitara tiempo muerto inmediatamente.
Pese a la especial defensa establecida sobre Manolo Ballesteros, éste conseguía zafarse de su rival y anotaba el cuarto triple consecutivo de otros tantos intentos, lo que más un contraataque del escolta y otro de Diego Ruiz, puso el marcado en un, determinante a partir de entones, 16-6, aunque los nazarenos no querían ya dar el partido por perdido y se acercaban al final del periodo (20-16), sobre todo aprovechando la rotación marbellí (lo que últimamente se hace llamar “la segunda línea”).
Comenzó el segundo cuarto con buenos ataques azulones, centrados en buenos movimientos interiores de Blázquez y Marvin Shulterbrandt, que junto a la intensidad defensiva y rápidos contraataques hizo ampliar la ventaja local. En ese instante, a 7:30 del descanso, saltó a la cancha un Sergio Aísa con el que posiblemente soñarán los jugadores de Dos Hermanas. Un intercambio de triples, primero de los visitantes contestado por otro de Ibón fue el presagio de lo que se viviría a continuación. En una auténtica exhibición defensiva, los pivots azulones Blázquez y el propio Aísa llegaron a poner en una misma jugada hasta cinco tapones que llevaron el delirio a las gradas y atenazaron sin duda los posteriores ataques visitantes. El entrenador de Dos Hermanas no tuvo otra opción que solicitar tiempo muerto ante la impresionante defensa de CB Marbella. Pese a ello, en la siguiente jugada, nuevamente Aísa hizo de noche el ataque nazareno y colocó el sexto tapón, seguido de un demoledor contraataque de Diego Ruiz, que estableció la decena de puntos como renta (34-24), terminando el periodo con otro triple del ala-pivot azulón que dejaba el electrónico en 37-28 al descanso.
Tras la vuelta a la cancha, CB Marbella comenzó su recital en ataque y marcando distancias mayores basando su juego en la intensidad defensiva y encadenando buenos ataques, que obligó nuevamente al técnico sevillano a solicitar tiempo muerto, que de poco sirvió ante el entramado defensivo azulón que seguía manteniendo su juego, e incluso hasta Sergio Aísa se permitía el lujo de anotar un triple que elevaba a 22 puntos la renta azulona (52-30). En ese momento, Pablo Bernabé comenzó a rotar a los pocos jugadores disponibles, siendo consciente del esfuerzo físico que estaban realizando (y que a la postre se notó en el tramo final del partido). Por su parte, a los jugadores de Dos Hermanas se les encogió el brazo, posiblemente recordando los hasta seis tapones seguidos sufridos, y cada vez que se acercaban al aro temían los brazos de los pivots marbellíes, con lo que intentaron sin éxito los lanzamientos triples, que no hacía sino aumentar la renta azulona, que seguía basando su juego en su característica intensidad defensiva, con más tapones y en rápidos contraataques. Al final del tercer cuarto llegó la máxima renta (67-37).
Y el último periodo no comenzó bien para CB Marbella, con cierta relajación, lógica por la ventaja, además de por sufrir un bajón físico que fue aprovechado relativamente por los visitantes. Pese a la imagen que parecía ofrecer Pablo Bernabé ante la relajación defensiva, que le obligó a solicitar tiempo muerto, posteriormente afirmó que quiso parar el partido para que sus jugadores cogieran aire habida cuenta del derroche llevado a cabo en los cuartos anteriores. Por ello, en los últimos minutos quiso dosificarlos dando entrada a los jugadores juniors Moreno y Orozco. Dos Hermanas intentó maquillar algo el resultado aprovechando el cansancio marbellí, a quien los fallos en los tiros libres le impidió mantener una renta mayor, que al final quedó en 20 puntos tras el 80-60 final.
Al finalizar el encuentro, el preparador Pablo Bernabé mostraba su satisfacción al afirmar “hemos jugado el mejor partido en casa de todo el año, en defensa hemos estado muy serios al igual que en ataque”. Sobre el bajón en el último periodo, aclaró que “miraba a mis jugadores y los veía muertos tras el desgaste de los tres primeros cuartos, por lo que pese a que les exigía mantener la intensidad, soy consciente que lógicamente no podían ni con las botas, ya que hemos jugado con nueve jugadores más dos juniors, pero estoy muy orgulloso de ellos ya que era un partido difícil ante un duro rival, pero esta cuarta victoria consecutiva nos hace ir al próximo partido contra Cimbis sin presión”
Fuente: Blog basket Azulón (Texto y fotos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.