*Las chicas sumaron un nuevo triunfo ante el Al-Qazeres por 39-54
Regresaba la competición en Primera Nacional de baloncesto tras el parón festivo por el puente de la Constitución. Y lo hizo sin sobresaltos en cuanto a los dos primeros equipos del Náutico Sevilla. Porque ambos cumplieron el guión en sus respectivas visitas a Cáceres y Córdoba. En el primer caso, las chicas de Carlos Alvarez-Ossorio se deshicieron del Al-Qazeres por 39-54 para seguir instaladas en lo más alto de la clasificación, donde empatan a siete victorias y una derrota con el ADEBA cordobés y el C.B. Coria.
Las verdiblancas hicieron lo justo (ganaban 8-17 al final del primer cuarto y 28-35 a falta de los últimos 10 minutos) en el Pabellón El Vivero para sumar un nuevo triunfo en el que ha sido penúltimo choque del año antes de las Navidades. La próxima jornada visita la ciudad de la Giralda, el sábado a las 19:00 horas, el C.B. Almería La alegría del sur, quinto clasificado con un balance de 4-4.
Por parte del Náutico jugaron en Cáceres Domínguez, M (6); Baena, I (-); Pérez, N (3); Velasco, L (-); Alvarez-Rementería, M (8); Cabezas, M (4); Thiriet, R (5); Cárdenas, S (-); González, A (4); Jiménez, N (5); Lao, E (9); y Holguera, D (10).
Carlos Alvarez-Ossorio: “Quizás por el parón festivo fue un partido lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos en el que las defensas se impusieron claramente. A partir del minuto 6 del primer cuarto se empezaron a crear las primeras diferencias en el marcador a favor del Náutico gracias a un parcial de 10-0 en 3 minutos. Un último empuje en el último cuarto nos hizo despegarnos definitivamente en el marcador.
Solventamos un partido que era peligroso tras el parón liguero que nos hace mantenernos arriba en la clasificación. No quedo muy satisfecho del mismo por el desacierto que tuvimos en ataque, pero sí con la buena actitud defensiva que demostramos durante todo el encuentro. Tenemos que intentar ser un poco más regulares".
*El sénior masculino poco pudo hacer ante el Maristas (91-34)
Por lo que respecta a la Liga de Primera Nacional masculina, poco pudo hacer el Náutico ante el vendaval de juego del Maristas de Córdoba, que se impuso por un rotundo 91-34 tras no dar opciones a los jóvenes pupilos de Javier Fijo (29-7 al final del primer cuarto). Eso sí, los júniors adiestrados por el técnico ACB del club hispalense se desquitaron al día siguiente en la competición provincial de su categoría logrando una contundente victoria ante Atalaya Martia (120-67). La próxima jornada, el Náutico, colista del Grupo D-B (10º, 0-8), adelanta al miércoles, día 15, el choque de la novena jornada ante su vecino del Círculo Mercantil (3º 5-2), previsto a las 20:30 horas.
Javier Fijo: “Ha sido nuestro peor partido junto con la primera parte contra Aljaraque. Este equipo de Maristas es del tipo imposible para nuestros niños: grandes y pesados, y con mucha veteranía y oficio. Además, no es un equipo que juegue y deje jugar, ya que salen a matarte desde el salto inicial. Y a fe que lo consiguen. Pero bueno, volvió a servirnos para jugar luego el Provincial júnior contra nuestra bestia negra del pasado año, Marchena, y ganarles 120-67. El pasado año ellos fueron segundos y nosotros quintos”.
COMUNICADO CLUB NAÚTICO DE SEVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.