CB Promobys BS Hoteles cayó en Guadalajara, víctima del gran acierto anotador de su rival y de unos porcentajes propios por debajo de lo acostumbrado. Antonio Herrera, técnico del conjunto tijoleño, había advertido del peligro del rival, y de que el adversario que más problemas ha opuesto esta campaña a su equipo, con la excepción de ADT Tarragona, no han sido River Andorra ni Clavijo, sino Illescas, al que sólo pudo ganar en la prórroga.
El vaticinio se cumplió, los tijoleños no han jugado a su nivel en ataque y su rival ha mostrado unos grandes porcentajes de tiro que le han permitido llevarse la victoria, pese a los esfuerzos defensivos mostrados por el equipo almeriense, que puede perder el primer puesto pero mantendrá una posición en la cabeza de la tabla, con todas sus opciones.
• Promobys BS Hoteles ha tenido un comienzo prometedor, con un triple de su base Rafa Rufián, pero su inicio fulgurante ha quedado eclipsado rápidamente por unos momentos de imprecisiones que han permitido a Guadalajara adelantarse en el marcador. Los alcarreños han conseguido una ventaja de 11 puntos en el minuto 8 y Antonio Herrera ha pedido un tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del partido y dar instrucciones a sus hombres. Los almerienses no han conseguido acabar con la racha de aciertos de su rival, que se ha marchado al primer intervalo con ventaja de 12 puntos.
• El segundo tiempo ha comenzado con una dinámica similar al primero. Los alcarreños han seguido en racha, con buenos porcentajes en sus lanzamientos, superando la aguerrida defensa tijoleña, pese a que los de Herrera han redoblado esfuerzos en esta parcela. En ataque, los almerienses no han mostrado el acierto que les ha llevado a la primera posición, y los locales se han marchado al descanso con clara ventaja.
• Tras un inicio negativo para los intereses tijoleños, que ha permitido a los locales incrementar su ventaja hasta 25 puntos, 56-31, los tijoleños ‘han apretado’ las clavijas en defensa y buscado más velocidad y acierto en ataque. Las distancias se han reducido hasta 16, en un amago de reacción almeriense, cortada por el retorno de la racha positiva alcarreña y un parcial de 5-0 que ha permitido a los de casa recobrar su ventaja de 20 puntos. No obstante, Promobys BS Hoteles ya se ha reencontrado con algunas de sus virtudes, y las ha utilizado para seguir luchando y mantener viva la llama de la esperanza, de la remontada, ganando este parcial, en el que su adversario sólo ha podido conseguir 12 puntos. La defensa ha, finalmente, frenado al acierto rival, pero el ataque aún no ha encontrado la precisión habitual.
• En el cuarto periodo, Guadalajara encontraba otra vez su racha anotadora, el gran acierto que le había dado la ventaja en los dos primeros cuartos. De nuevo, los locales rompían la firme defensa tijoleña, anotando incluso en posiciones forzadas, desde todas partes, y recuperaban diferencias en el electrónico. Otra vez, la desventaja se marchaba por encima de los 20 puntos, que conseguía disminuir en los últimos instantes. Guadalajara había dado la sorpresa y sorprendido al líder, con un gran juego y un gran porcentaje de acierto.
FUENTE: WEB DE TÍJOLA (Texto y foto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.