miércoles, 24 de octubre de 2012
¿Preparación física al aire libre, en pista o ambas?
2 comentarios:
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.
Buenas a todos. Pienso que esta cuestión es muy interesante. En mi opinión la preparación física tiene que ser mayoritariamente en pista, nada de correr por playas, campos de golf...El jugador se va a encontrar en unas condiciones específicas del baloncesto y con unas características concretas. Por ello todo lo que se quiera trabajar, se puede trabajar de forma analítica primeramente, pero seguidamente darle una trasferencia aplicada a cualquier aspecto que se vaya a dar en un partido.
ResponderEliminarEl jugador viene a jugar a baloncesto, y con este gran medio convertirse en un gran atleta no a la inversa, ya que lo que más necesitan nuestros jugadores es vivenciar y experimentar acciones reales de juego.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
ResponderEliminarLa forma física de competición se obtiene con esfuerzos y estímulos iguales a los de competición o muy cercanos, y eso se consigue en la pista.
La típica foto de todo el equipo a principio de temporada corriendo en un campo de cesped... no sirve de nada.
Y estoy con Eduardo, donde queda mucho por recorrer es como medir esos esfuerzos en la pista y con ejercicios específicos de nuestro deporte.