**El conjunto cordobés abre en casa la
Liga EBA el sábado (20:00 horas) ante el
filial del Unicaja**
**La poderosa irrupción del dúo estadounidense Lindfors-Bowie es una
de las atracciones del encuentro**
La cuenta atrás está a punto
de concluir. Después de una larga fase de pretemporada, con muchos avatares
para la confección de la plantilla, el Bball Córdoba se dispone a afrontar
(sábado, 20:00 horas) su estreno oficial en el Palacio Municipal de Deportes
Vista Alegre. El primer partido le ha deparado un rival de excepción: el
Unicaja. El filial malagueño, con el que mantuvo una dura pugna el pasado curso
en Primera Nacional –los de la
Costa del Sol apearon al Bball en semifinales y terminaron
siendo campeones-, retorna con varios jugadores conocidos y una nueva hornada
de talentos reclutados tanto en Málaga como en cualquier lugar del mundo en la
cantera global de los clubes de élite. El Bball, por su parte, mantiene a siete
piezas de la temporada anterior y encara el compromiso con mucho respeto.
Manuel Jiménez “Júnior”, el técnico, ha preparado con tiento una confrontación
que promete ser intensa.
Después del vibrante partido de la primera jornada, en el que el Bball cayó derrotado ante el filial del Cajasol en Sevilla (101-98) después de tres prórrogas, llega el momento de enseñar su imagen ante los aficionados locales. “No va a ser un partido fácil en absoluto, pero tenemos nuestras opciones y las vamos a explotar al máximo”, afirma Júnior, quien durante esta semana ha mantenido un exigente programa de entrenamiento. “Vamos bien y necesitaremos estar a tope frente a un Unicaja que aún tiene jugadores más físicos que el Cajasol”, advierte el técnico del Bball, que mantiene la duda sobre la participación de Sergio Vega, pívot del equipo, que se recupera de una lesión en el tabique nasal. Sergio, cordobés que pasó por la cantera del Unicaja, se reencontrará con su hermano Adolfo, que se formó en la cantera del Bball Ciudad de Córdoba, fichó como cadete por el club malagueño hace dos años y estuvo la pasada jornada en el estreno del Unicaja enla
Liga EBA. El filial venció al Covirán
Granada (78-76).
Uno de los grandes atractivos del partido del sábado estará en la presencia en la pista de Jake Lindfors y Adrian Bowie, los dos americanos del Bball, que se combinaron en Sevilla para una producción espectacular: el pívot presentó una tarjeta de 33 puntos y 16 rebotes, mientras que el base acreditó 28 más 6. El dúo extranjero será fundamental para construir las opciones de victoria, aunque el bloque nacional está sobradamente preparado para combatir a un Unicaja al que conoce bien y al que ya derrotó en dos ocasiones –nadie fue capaz de hacerlo ante el campeón- en la pasada temporada en Primera Nacional. Ahora, enla EBA ,
un peldaño más alto en el escalafón, confía en anotarse su primera victoria de la Liga 13/14.
El partido Bball-Unicaja contará con el aderezo espectacular de las coreografías de los bailarines de EDAE, además de juegos y concursos en los que intervendrán niños de las escuelas deportivas del club.
Comunicación Bball Córdoba (prensa@bballcordoba.com)
Después del vibrante partido de la primera jornada, en el que el Bball cayó derrotado ante el filial del Cajasol en Sevilla (101-98) después de tres prórrogas, llega el momento de enseñar su imagen ante los aficionados locales. “No va a ser un partido fácil en absoluto, pero tenemos nuestras opciones y las vamos a explotar al máximo”, afirma Júnior, quien durante esta semana ha mantenido un exigente programa de entrenamiento. “Vamos bien y necesitaremos estar a tope frente a un Unicaja que aún tiene jugadores más físicos que el Cajasol”, advierte el técnico del Bball, que mantiene la duda sobre la participación de Sergio Vega, pívot del equipo, que se recupera de una lesión en el tabique nasal. Sergio, cordobés que pasó por la cantera del Unicaja, se reencontrará con su hermano Adolfo, que se formó en la cantera del Bball Ciudad de Córdoba, fichó como cadete por el club malagueño hace dos años y estuvo la pasada jornada en el estreno del Unicaja en
Uno de los grandes atractivos del partido del sábado estará en la presencia en la pista de Jake Lindfors y Adrian Bowie, los dos americanos del Bball, que se combinaron en Sevilla para una producción espectacular: el pívot presentó una tarjeta de 33 puntos y 16 rebotes, mientras que el base acreditó 28 más 6. El dúo extranjero será fundamental para construir las opciones de victoria, aunque el bloque nacional está sobradamente preparado para combatir a un Unicaja al que conoce bien y al que ya derrotó en dos ocasiones –nadie fue capaz de hacerlo ante el campeón- en la pasada temporada en Primera Nacional. Ahora, en
El partido Bball-Unicaja contará con el aderezo espectacular de las coreografías de los bailarines de EDAE, además de juegos y concursos en los que intervendrán niños de las escuelas deportivas del club.
Comunicación Bball Córdoba (prensa@bballcordoba.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.