Los infantiles del Bball Córdoba se proclamaron campeones de la Liga Provincial después de doblegar en la gran final al Colegio Virgen del Carmen por 2-0 en una serie al mejor de tres partidos que no llegó a su final. El conjunto que entrenan Alberto Serrano y José Pedrera ha logrado cerrar la temporada con un balance excelente, que registra una sola derrota en campeonato oficial. Fue la sufrida en la fase regular ante el CV Carmen (en la UCO, tras prórroga), único equipo que fue capaz de inquietarle durante todo el campeonato. Los colegiales, que han protagonizado un curso excelente, se perfilaban como un adversario muy difícil. Lo fueron, especialmente en el primer partido de la final, disputado en la cancha del Pabellón Menéndez Pidal. Ahí la victoria fue para el Bball por 68-57, aunque todo el partido se mantuvo con diferencias más cortas. Eso sí, siempre a favor del Bball.
Todo quedaba pendiente para el segundo partido, en el Colegio Virgen del Carmen, que registró una gran entrada de público y la presencia de un nutrido grupo de seguidores del Bball. Fueron las familias, pero también muchos jugadores de las categorías inferiores que quisieron estar al lado del infantil A en este momento trascendental. El partido fue complicado al principio, pues elCV Carmen tuvo una puesta en escena muy potente. Los jugadores de Puertas salieron hipermotivados y se colocaron con un 11-0 en el marcador que hacía presagiar una remontada a los más optimistas. Sin embargo, la reacción del Bball tras un tiempo muerto fue espectacular.
El Bball empezó a limar diferencias con una buena defensa y rápidas transiciones que le llevaban a tener situaciones de ventaja. Todo el equipo estuvo a gran altura, aunque sobresalió el papel de Jorge Luque (que no tuvo fortuna en el primer partido y se desquitó en el segundo),Jorge González en el juego interior y la tenacidad y garra de Martín Moreno, que repitió su buena actuación del primer partido. En el CV Carmen, el infantil de primer año Lucas Muñoz, internacional con la selección española, estuvo bien marcado y no pudo repetir los números del primer partido.
El tanteo estuvo más o menos ajustado hasta el descanso, pero el Bball se disparó de un modo incontenible en la segunda parte. Los puntos iban cayendo ante la desesperación y, finalmente, la resignación de un CV Carmen que se quedó sin opciones en el tramo final de un partido que terminó con el merecido título para el Bball.
FUENTE: WEB BBALL CÓRDOBA
Felicidades a este gran equipo, campeón mini e infantil, gran grupo de mucho potencial, Ojalá que el club empiece a sacarlo y lo apoye
ResponderEliminar