Uno de los ejercicios que suele poner en práctica Alberto Rueda (entrenador del equipo junior masculino de UCB Córdoba, es el que les voy a presentar en el que se realizan dos 1c1 continuados en un lado y otro de la botella.
El ejercicio comienza con los jugadores colocados en tres filas a mitad de campo, el jugador nº1 pasa el balón al nº2 y este al nº3. El jugador nº1 tiene que defender al jugador nº3, primer 1c1.
Cuando acaba el ataque, el jugador atacante nº3 coge el rebote pasa al siguiente de la fila nº2 y se convierte en atacante, segundo 1c1.
Los jugadores rotaban de fila 1 a 2, de 2 a 3 y de 3 a 1, aunque se podrían establecer rotaciuones diferentes, eso quedaría al gusto de cada entrenador que quisiera aplicar este ejercicio.
Alberto es una persona muy meticulosa en la enseñanza de los detalles de la técnica individual y lo trabaja de forma exhaustiva, lo conozco bien y es un convencido de que a partir de la mejora individual se llegará a la mejora colectiva, ese es su principal objetivo y a ello le dedica mucho tiempo, claro está sin olvidar otros aspectos importantes del juego como la táctica individual y la táctica de equipo.
Otro detalle interesante en el trabajo de este entrénador (estuve colaborando con él año pasado), es que el núcleo principal de sus jugadores llevan con él tres años, lo que hace mucho mas fácil el trabajo diario porque están muy familiarizados con su forma de proceder y entrenar, aunque este año Alberto ha tenido en su equipo bajas importantes especialmente de sus hombres interiores, confiamos y esperamos que con permiso del COVID, el equipo siga progresando y haga una buena temporada.
Muchas gracias Eduardo por tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.