CASH LEPE - FRIZONIA ECOGADES, sábado, 18 h.
C.B. ESTEPONA - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA, sábado 19:30 h.
CB ALHAURÍN DE LA TORRE - ABP...sábado 20 h.
CAM "ENRIQUE SOLER" - UNICAJA...sábado, 18:30 h.
ECIJA CAJASOL - GAM ATARFE...sábado, 18 h.
CAJASUR PEÑARROYA - DEP. BLANES ALMERIA...sábado, 18:30 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Lepe está en zona tranquila, aunque matemáticamente es posible resulta harto complicado que los onubenses se engancharan a la fase de ascenso. Frizonia Ecogades está en parecida situación pero en la lucha por el descenso. Sobre el papel parece improbable que si los locales no se relajan los cañaillas pudieran dar la sorpresa, pero los partidos hay que jugarlos y a veces los pronósticos se rompen.
Duelo de alta tensión en Estepona, su enfrentamiento con Almendralejo pude marcar el destino de los dos equipos, una victoria casi catapultaría a la salvación a uno de los equipos, pero si la consiguen los de Aicardi sería de valor doble por aquello de que ganaron de 18 en el partido de ida. Indudablemente si los extremeños fueran capaces de superar esos 18 puntos también tendrían doble recompensa. Seguramente el equipo que controle mejor su ansiedad se llevará el gato al agua.
En Alhaurín de la Torre se enfrentan dos equipos llenos de moral tras sus victorias de la jornada anterior. Los de José Carlos Duarte quieren corroborar su posición en la tabla y jugar una fase ascenso histórica, por contra los pacenses de José Manuel Mata quieren mantener su nivel de las últimas semanas y vencer para garantizar sus posibilidades de permanencia.
El partido entre los melillenses y el Unicaja será una lucha de dos equipos que han cumplido sus objetivos mínimos (la permanencia), los malagueños aún tienen esperanzas remotas de meterse arriba y tratarán de agotar sus posibilidades. Los de Gerardo García tratarán de jugar su mejor baloncesto y disfrutar de las jornadas que faltan, porque ya tienen casi imposible para estar entre los tres primeros.
El Gam Atarfe dio la semana pasada un paso atrás importante para estar entre los elegidos, pero a pesar de ello aún tiene opciones de meterse entre los equipos que optan a la fase de ascenso, por ello su victoria en Écija se antoja absolutamente necesaria . Los sevillanos que están en zona de peligro, pondrán toda la carne en el asador para vencer a los granadinos, conscientes de que cada ocasión que se les presenta es un billete de tren para la salvación.
Por último lucha de pesos pesados en Peñarroya, los locales lograron un gran triunfo en Atarfe, contarán con la ausencia de Alberto García-Cuevas lesionado de gravedad en los entrenamientos de esta semana, pero se confía en la aportación de los demás jugadores de la plantilla que tiene experiencia y equilibrio. Los almerienses que aspiran a estar en la fase, quieren recortar las distancias y habida cuenta del resultado victorioso en el partido de ida, pondrán todas sus cualidades y facultades para obtener una victoria que tendría valor doble.
Es cierto que formalmente la lucha por el descenso sigue en pie ya que teoricamente bajarian 2 equipos pero en la práctica ese tema está finiquitado y decenderá solo Cimbis porque como mucho habrá un descenso de bronce al grupo D de eba (merida)y en este caso solo desciende el último.
ResponderEliminar